León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | León |

Trasladan a menor quemada a Galveston

En un avión de la Armada de México la niña fue canalizada a un hospital para continuar su tratamiento

Juana Gabriela Escoto Alba de 13 años será atendida por la fundación Michou y Mau. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Bajo un operativo especial, Juana Gabriela Escoto Alba de 13 años, la única sobreviviente del incendio que provocó la muerte de sus padres y dos de sus hermanos fue trasladada de la clínica T48 del Seguro Social al Aeropuerto Internacional del Bajío y de ahí en un avión de la Armada de México con matrícula AM206 que la llevó a Galveston, Texas.

En las actividades participaron 59 elementos de Tránsito Municipal distribuidos en 35 de los puntos por donde cruzó la caravana.

Luego de tres horas de preparar el operativo, a las 21:15 horas, la menor fue trasladada rápidamente en una ambulancia de Bomberos y escoltada por unidades de Tránsito Municipal, gracias al operativo “ola verde”. En coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, todos los semáforos del bulevar Adolfo López Mateos se pusieron en verde únicamente al paso de la caravana, mientras que un elemento a pie tierra estaba en cada uno de los cruces por donde fue el operativo también llamado “Arcoiris”.

En ambulancia iba también el médico especialista, Pedro Zaragoza de la Fundación Michou y Mau, acompañado por Franklin Vasconcelos, director operativo de Bomberos y Hernán Villa, partieron rumbo a Galveston, Texas donde tardarían aproximadamente hora y media en llegar.

La caravana en tierra estuvo conformado por cuatro vehículos de Tránsito Municipal quienes llevaban torretas encendidas, después, la unidad de Bomberos donde viajaba la niña y los especialistas, dos unidades multiusos de Bomberos y otros cuatro vehículos que salieron de la clínica T48 del IMSS por la avenida Insurgentes y tomaron el bulevar Adolfo López Mateos a toda velocidad.

Justo en la puerta del Milenio elementos de la Policía Federal encabezaron el operativo “Punta de lanza” rumbo al Aeropuerto.

La caravana iba a toda velocidad, por lo que a las 21:37 de la noche llegó al aeropuerto y minutos después, ya estaba entrando al hangar donde los esperaba el avión acondicionado para el traslado.

El operativo coordinado entre Tránsito Municipal, Bomberos y Policía Federal resultó un éxito pues a las 22:17 horas, se informó del despegue del avión, que llevó a la menor a Estados Unidos.

Inician los preparativos 

Las autoridades se prepararon para el operativo horas antes, por lo que poco después de las 17:30 horas comenzaron con los preparativos, incluso para recibir al doctor Pedro Zaragoza de la Fundación Michou y Mau, quien llegó al aeropuerto en un avión especialmente equipado para el traslado.

Desde el aeropuerto hasta la puerta del Milenio, la unidad que trasladaba al experto y al equipo de terapia intensiva especializado, la Policía Federal encabezó el operativo, eran las 18:43 de la tarde cuando Tránsito Municipal lideraba el operativo en el que las unidades se dirigían hasta la clínica 48 del IMSS para ir por la niña.

El equipo especializado para atención de quemados y el médico especialista, iban en una unidad de Bomberos, sin embargo cuando circulaba sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de Pradera e iba rumbo a la clínica T48 del IMSS, se le ponchó una llanta, por lo que tuvieron que hacer el cambio a otra unidad.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook