León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Vendrán a la Feria 5.6 millones de personas

La alcaldesa Bárbara Botello informó que se tendrá una derrama económica de dos mil millones de pesos

Autoridades municipales acudieron a la ciudad de México a hacer la presentación. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales presentaron en la Ciudad de México la Feria Estatal de León 2014 ante 80 medios nacionales e internacionales.

Para el domingo 19 de enero, se realizará un desfile con carros alegóricos y globos gigantes, cuya temática será la imaginación de los niños, esto, como parte del festejo de la fundación de la ciudad.

En la rueda de prensa estuvieron la alcaldesa Bárbara Botello; el director de Turismo, Manuel López Santamaría; el presidente del patronato de la Feria, José de Jesús Padilla Moreno; el director de la Feria, Gerardo González del Castillo Silva; el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Óscar García Ramos; la subsecretaria de Promoción Turística del estado, Gloria Cano.

La Feria Estatal de León iniciará este viernes 10 de enero y terminará el cuatro de febrero, y se espera la visita de 5.6 millones de personas y una derrama económica de dos mil millones de pesos.

Además, se calcula que la ciudad recibirá a 453 mil visitantes foráneos (turistas y excursionistas), los cuales generarán una derrama económica de más de mil 389 millones de pesos, con incrementos del tres y seis por ciento, respectivamente.

El logotipo

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que el logotipo es una huella de un león, pintada con varios colores vivos, “representa la unión familiar e indica que todos somos parte de la celebración.

“Año con año la Feria de León reúne a miles de familias leonesas de muchas latitudes para convivir en un ambiente inigualable, organizado, limpio y lleno de diversión”, señaló.

Asimismo, recordó que en la edición pasada se recibió a más de cinco millones 623 mil visitantes, lo que derivó en una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos.

Detalló que la Feria estará ubicada en una zona de más de 60 hectáreas, modernas y seguras, en las que se ofrecerán mil 500 horas de espectáculos para todos los gustos y edades.

En cuanto a los juegos mecánicos, dijo que habrá un teleférico, un carrusel de dos pisos, ruedas de la fortuna gigantes y tres montañas rusas. Se contará con los tradicionales pabellones culturales y comerciales, una variada oferta gastronómica y la expo ganadera.

En esta feria, habrá dos espectáculos de talla internacional, “Un día inimaginado”, que es una puesta en escena de la compañía canadiense Los 7 Dedos de la Mano, la cual conjunta circo y acrobacia. El otro es “Evolution”, que es una coproducción entre México e Inglaterra que cuenta con actos de sombras chinas, música, luz, color y entretenimiento.

En esta edición, se implementará la “Promoferia”, que serán los martes y los visitantes podrán disfrutar de un desfile nocturno, un show de pirotecnia y los juegos mecánicos serán 2x1.

Además estará el Circo Robert´s; la Villa Animal, la Villa Gigante, el Teatro del Pueblo, donde habrá presentaciones de Playa Limbo, Los Claxons, Bobby Publido y Pequeños Musical.  

El Foro del Lago también será el recinto para conciertos como el de Francisco Céspedes y Susana Zabaleta y de espectáculos pirotécnicos de jueves a domingo.

En el palenque se presentarán artistas como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Reik, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Ana Gabriel y Edith Márquez.

Finalmente, dijo que la dirección de Turismo en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de León, crearon paquetes turísticos que incluyen el acceso a la Feria, el hospedaje, recorridos por el Centro Histórico, por la Zona Piel y por los outlets, así como entradas al palenque.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook