León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Garantizan seguridad durante las fiestas

El director de la Policía, informó que de lunes a jueves, 300 elementos municipales participarán en la seguridad de la feria, mientras que viernes, sábado y domingo serán 400 elementos

De lunes a jueves 300 elementos municipales participarán en la seguridad de la feria, y fines de semana se incrementará el número. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad Pública de León ya está lista para brindar la seguridad en la Feria Estatal de León 2014, en la que participarán Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la seguridad Intermunicipal.

Vigilarán instalaciones de gas
  El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que ya se inició la revisión de todas las instalaciones de gas LP y estructuras que se colocan para la feria, con la intención de prevenir algún accidente, sobre todo en la zona gastronómica.
  Dijo que de manera permanente se van a monitorear todos los factores de riesgo que pudieran poner en peligro a los visitantes o incluso, a los propios comerciantes, como lo son juegos mecánicos, área de espectáculos, de manejo de gas y áreas de concentración masiva.

El director de la Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas informó que de lunes a jueves, 300 elementos municipales participarán en la seguridad de la feria, mientras que viernes, sábado y domingo, se incrementará a 400 elementos, además de 100 cadetes de la Academia Metropolitana de León.

Aseguró que durante este periodo de feria, se garantiza también la seguridad de la ciudad, ya que continuarán los operativos en colonias.

Asimismo, informó que las FSPE apoyarán con la vigilancia al exterior de la feria, por las zonas aledañas. “Pedimos apoyos del Intermunicipal que encabeza Fuerzas del Estado, que se trabaja con seis municipios como San Francisco, Purísima, Manuel Doblado, Guanajuato,  Silao y Romita, se está pidiendo el apoyo de preferencia viernes y sábado cuando hay mayor afluencia en la feria”.

Dijo que se realizará el operativo para desinflar las llantas de vehículos que sean propensos a robos, “estamos trabajando para que sea una feria tranquila con seguridad al interior y al exterior”, comentó. Indicó que las faltas más comunes es el consumo de bebidas embriagantes fuera de los establecimientos o en la vía pública.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que acudan a la feria a divertirse sanamente y que si traen vehículos, lo metan al estacionamiento, coloquen un candado al volante, no dejar cosas en el interior y de preferencia no caminar por lugares solos.

 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook