León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Cierra diciembre con 10 homicidios

El director de la Policía Preventiva, Francisco Aguilera Candelas reconoció que en el 2013 hubo un repunte en el número de robos a casa habitación

El director de Policía reconoció que hubo un aumento en robos a casa-habitación, transeúntes y a comercio. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de la Policía Preventiva, Francisco Aguilera Candelas reconoció que en el 2013 hubo un repunte en el número de robos a casa habitación, robo a transeúntes y a comercio, principalmente en el norte y oriente de la ciudad.

No dio cifras, sin embargo, dijo que se tienen estadísticas que se hacen semana con semana, donde se ubican los focos rojos en la ciudad y que se trabaja con inteligencia y estrategias para llevar a cabo operativos.

Indicó que diciembre cerró con 10 homicidios, pero aseguró que es una cifra promedio que se dio mes con mes, “ha sido un comportamiento estandarizado con meses anteriores, en homicidios fueron 10 en diciembre”.

En cuanto a las declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Abugaber, quien señaló que no les han entregado los reportes mensuales como se había acordado con el general Miguel Pizarro, y que la percepción de inseguridad va en aumento, dijo que las estadísticas generadas por la Policía se informan al Consejo de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, dijo que hasta el momento no tiene fecha para presentar cifras al CCE, pero que en cuanto tenga la indicación preparará la carpeta.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook