León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Desaparecen figura de Reina de la ciudad

Ahora se creará un Consejo de Participación Juvenil y estará integrado por 10 estudiantes de diversas escuelas

La reina de la edición 2013 fue Luisa Ojeda (centro), quien al finalizar la coronación ofreció un coctel privado en la explanada del Teatro Bicentenario. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para este año ya no habrá reina de la ciudad, debido a que el Municipio cambió de modalidad y ahora habrá un Consejo de Participación Juvenil.

El objetivo de este consejo es crear un grupo de trabajo integrado por jóvenes voluntarios de la ciudad para diseñar y llevar a cabo actividades de beneficio a la sociedad.

Por tradición, las reinas de la ciudad elegidas eran coronadas en el marco de la inauguración de la Feria, donde se realizaba un evento de alfombra roja con invitados especiales, familiares, amigos y princesas de la reina entrante y saliente.

La reina de la edición 2013 fue Luisa Ojeda, quien al finalizar la coronación ofreció un coctel privado en la explanada del Teatro Bicentenario.

Para esta edición 2014, el DIF que era quien organizaba este tema, decidió cambiar de modalidad y ahora se creará un Consejo de Participación Juvenil, que de la misma manera durante todo el año, trabajará ayudando a los más vulnerables.

Hoy por la tarde en el Quiosco del lago de Explora, autoridades municipales tomarán protesta a este nuevo consejo.

El DIF municipal señaló que el objetivo de este consejo era crear un grupo de trabajo integrado por jóvenes voluntarios de la ciudad para diseñar y llevar a cabo actividades de beneficio a la sociedad.

Asimismo, se informó que el consejo tendrá capacitaciones para poder identificar las problemáticas sociales de la ciudad y áreas de trabajo.

Además, tendrán que diseñar propuestas, definir acciones y proyectos, llevarlos a cabo y se tendrá una evaluación de los mismos.

El DIF indicó que las temáticas que este consejo debe de abordar son: Desarrollo Comunitario; Participación Ciudadana y Convivencia familiar en espacios públicos.

Este consejo estará integrado por 10 jóvenes que son estudiantes del Miraflores, Cumbres, Prepa Oficial, Instituto Lux, CETis 77 y la Universidad Iberoamericana León, además de cuatro exreinas de la ciudad y tendrán reuniones mensuales.

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook