León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Estado recorta el apoyo para la Feria

La alcaldesa dijo que cada año se otorgaban cuatro millones de pesos y ahora no se ha dado ayuda

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa Bárbara Botello denunció que para la edición de la Feria 2014, hasta ayer, no contaba con recurso por parte gobierno del estado, y en años anteriores, se apoyó con cuatro millones de pesos. No obstante, aseguró que la Feria seguirá y será de las mejores.

Harán escuela
   La alcaldesa Bárbara Botello informó que el Patronato de la Feria tiene un proyecto social y con las ganancias del evento, se construirá una escuela, la cual se analizará dónde se colocará y de qué nivel escolar será.
   “Este patronato quiere hacer historia también y el patronato se comprometió a que con las ganancias de la feria 2014 serán para una obra social y se comprometen a la construcción de una escuela”.
   En cuanto al Centro de Espectáculos, dijo que el Patronato de la Feria sí le entregó un análisis de la estructura y que se hicieron los arreglos para que en esta feria no hubiera peligro.
  “La parte exterior estaba sobrepuesto, no estaba bien instalado, y ya quedó arreglado, no podíamos arriesgar a que pasara un accidente porque se cayera. No corre peligro y ya está bien”.
   Aseguró que no se procederá contra exfuncionarios que se involucraron en la construcción del Centro de Espectáculos, ya que su gobierno “ve para adelante”.   

Entrevistado al respecto en su gira por Acámbaro, el gobernador del estado, Miguel Márquez, se limitó a decir que a la Feria de León siempre se le ha apoyado y que no quería entrar en polémicas.

“Históricamente la feria siempre recibía un apoyo económico de gobierno del estado, los últimos dos años se recibieron cuatro millones de pesos cada inicio de feria y ahora, un día antes de iniciar no hemos recibido un solo peso”, dijo la alcaldesa.

Bárbara Botello señaló que en materia de seguridad sí ha tenido el apoyo de autoridades estatales, ya que aseguró, se tiene una buena relación con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Pero a León otra vez no se le ha dado recurso… inexplicablemente no hemos recibido el dinero a un día de la inauguración, estamos trabajando con los recursos que se tienen, la feria no se va a detener”, comentó.

Dijo que este recurso se utilizaba para pagar los eventos que se tienen y en general, para lo que hay dentro de ella, “ahora tenemos programadas mil 500 horas de diversión gratuita para todos los visitantes y se metía (el recurso) en la pollita de todo lo que se iba a hacer”.

Aseguró desconocer por qué gobierno del estado no dio recurso para la edición de este año, ya que en años anteriores tenía una partida especial para apoyar a la feria, “a unas horas del inicio de la feria no hay ni un peso. Siempre había una partida de gobierno del estado para la feria y ahora, inexplicablemente, no la ha habido, no han recibido al patronato y el patronato no va a perder tiempo por estar esperándolos, se han movido con empresas y proveedores para que apoyen”.

No obstante, aseguró que el gobernador Miguel Márquez Márquez estará invitado a la inauguración de la feria.

Feria internacional

Por otro lado, la alcaldesa señaló que se tiene una gran expectativa, ya que se invirtió mucho recurso en remodelación, en espacios nuevos y mantenimiento, y que por ello, ya no se llamará feria estatal, sino Feria Internacional de León, ya que vienen visitantes de varios países.

“Ya le llamamos la Feria Internacional de León por todos los visitantes canadienses que tenemos. León está viviendo sus mejores momentos, estuvimos con medios nacionales e internacionales para dar a conocer la Feria de León… vienen espectáculos de talla internacional, uno canadiense y una co-producción México-Inglaterra, va a ser una gran feria, independientemente que no tengamos el recurso y el apoyo de gobierno del estado”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook