León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Revisarán estrategia de seguridad pública

El secretario del ayuntamiento dijo que se analizará la distribución que se tiene de la fuerza policíaca

Este año se estudiará los grupos de capacidad de reacción, estrategias de patrullaje y tramos de control territorial. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este año, el gobierno local hará una supervisión importante de las estrategias, de la distribución que tiene la fuerza policíaca sobre los grupos de reacción y patrullaje, con la intención de mejorar la seguridad en el municipio.

"Se ha dado la lucha, se ha trabajado de forma intensa, hay logros, hay problemas de robo a comercio, a casa habitación, los índices de evento frustrado es importante, hay detenciones, la Policía interviene y frustra este tipo de delitos, se ha trabajado de forma honesta y decidida y no estamos conformes, vamos a acelerar paso y acelerar estrategias”.
Martín Ortiz García
  secretario del ayuntamiento

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García indicó que en esta materia en el 2013 se trabajó de forma intensa, pero que se va a acelerar el paso.

“Se ha dado la lucha, se ha trabajado de forma intensa, hay logros, hay problemas de robo a comercio, a casa habitación, los índices de evento frustrado es importante, hay detenciones, la Policía interviene y frustra este tipo de delitos, se ha trabajado de forma honesta y decidida y no estamos conformes, vamos a acelerar paso y acelerar estrategias”.

Lo anterior, luego de que el director de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas reconociera que en el 2013 hubo un repunte en el número de robos a casa habitación, a transeúntes y a comercio, principalmente en el norte y oriente de la ciudad.

Al cuestionarle a Martín Ortiz si hubo errores en la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que “es difícil que en cualquier área no se hayan cometido, somos seres humanos, pero debemos corregirlos, tenemos áreas de oportunidad detectadas donde vamos a mejorar”.

En tanto, indicó que en este año se hará una revisión de las estrategias, de la distribución de la fuerza policíaca, de grupos de capacidad de reacción, estrategias de patrullaje, tramos de control territorial, para mejorar la seguridad.

“Este año será la revisión y cambios de estrategias importantes, estrategias con el gobierno federal y estatal… no estamos ni pasivos ni conformes, tenemos que mejorar la seguridad del municipio, pero también creo que sería un error sobredimensionar la problemática, León sigue siendo una ciudad con índices delictivos por debajo de la media nacional en todo tipo de delitos”.

Asimismo, dijo que se reforzará el programa de Vecino Vigilante, para tener más ojos y más capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad.

“Sí nos preocupa y estamos trabajando, ha venido un incremento en los últimos años en los índices delictivos de la ciudad, por otro lado, estrechamos la colaboración con gobierno del estado para que nos ayuden a esclarecer los delitos en la ciudad, el más importante, el homicidio”, comentó.

Finalmente, dijo que pese a que ha habido asesinatos en estos primeros días del año, cuatro de ellos han sido por una dinámica fuera de la delincuencia, como lo fue el homicidio-suicidio del miércoles.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook