León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Inadem mejorará reglas, espera CCE

José Antonio Abugaber dijo que se mantiene comunicación constante con la instancia federal

El presidente del CCE, José Antonio Abugaber señaló que las complicaciones que se han dado en este sexenio para bajar los recursos han sido atípicos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Abugaber Andonie, dijo que mantienen una constante comunicación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para mejorar las reglas de operación que tiene y que los empresarios puedan bajar fácilmente los recursos, de manera que no haya retrasos como pasó en 2013.

Una de las prioridades que tendrá el instituto es apoyar al sector cuero-calzado-proveeduría, así como subsanar las afectaciones que tuvieron el año pasado en proyectos como Anpic y Sapica a falta de los recursos.

“Antes de terminar el año, hablamos Enrique Jacob y un servidor para este asunto, porque las veces que me tocaba verlo en México le cargaba bastante el tema de las Cámaras, que no bajaban recursos ni al estado ni a las Cámaras y me habló y me dijo que ya está aprobado, no sé cuánto, pero ya se puede bajar recurso, muy tarde, pero ya se puede”, dijo.

Dijo que según lo que ha abordado con el titular de la dependencia federal, una de las prioridades que tendrá el instituto es apoyar al sector cuero-calzado-proveeduría, así como subsanar las afectaciones que tuvieron el año pasado en proyectos como Anpic y Sapica a falta de los recursos.

Asimismo, dijo que las complicaciones que se han dado en este sexenio para bajar los recursos han sido atípicos, además de poner en duda la funcionalidad de las reglas de operación, pues con la experiencia previa de este año, los empresarios están cansados de no contar con los apoyos, de manera que darán un plazo para saber la funcionalidad del nuevo instituto que ha pretendido regular y controlar los recursos para que se empleen óptimamente, pero que actualmente no han bajado como se esperaba.

“Un año sin poder bajar recurso, pues le quitas la fuerza a cualquier Cámara o cualquier sector, porque las Cámaras al final lo que vienen a hacer es apoyar a las PyMES y el frenarlo un año, pues sí pega, más las importaciones son factores que afectan, vamos a esperar el primer trimestre para ver resultados, espero que sean positivos, pero lo que ha pasado este año no ha sido muy bueno”, declaró.

Dato irreal

Además, comentó que la expectativa que ha dado el Inadem para seleccionar a las empresas que serán apoyadas y tengan un crecimiento aproximado del 25 por ciento, es irreal, pues una empresa bien cimentada puede tener un crecimiento de tan sólo un dígito, debido a las condiciones económicas del país y en general del mundo, de tal forma que si ese fuera el requisito, las MiPyMes podrían desaparecer.

“A final de cuentas las empresas grandes o medianas ya tienen toda una estructura y un análisis bien… toda empresa necesita un apoyo, sea tecnología, sea innovación, lo que sea, pero sobre todo las PyMES son las que necesitan apoyo y no nada más en el desarrollo económico, sino también en el tema de créditos, entonces si no se les apoya con estas importaciones masivas y la globalización, van a empezar a desaparecer”, dijo.

Finalmente, dijo que la selección de las empresas a apoyarse no puede ser a través del crecimiento que presentan, sino por la necesidad que tengan.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook