León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

Bárbara supervisa plaza; está al 64%

En la colonia Presidentes de México se invierten más de 10 millones en beneficio de más de 11 mil habitantes

La construcción de la primera etapa de la Plaza de la Ciudadanía ya ha generado 70 empleos directos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa Bárbara Botello supervisó la construcción de la primera etapa de la Plaza de la Ciudadanía en la colonia Presidentes de México, la cual presenta un avance del 64 por ciento y en la que el Municipio ha invertido 10 millones 745 mil 464 pesos.

Una más
  La alcaldesa, Bárbara Botello dijo que se construirá una cuarta Plaza de la Ciudadanía en la colonia Ampliación San Francisco, y se realizará con la recaudación del predial.
  Indicó que a fin de mes se podrá hacer una proyección de cuánto recibirá el municipio del pago del predial, sin embargo, confió en que será una buena cantidad y con eso se pagará la plaza y otras obras proyectadas.
  Asimismo, dijo que se eligió la colonia Ampliación San Francisco ya que es una de las que tiene mayores problemas de seguridad, “este tipo de obras tenían que hacerse, hay un déficit de espacios públicos muy grande, será un espacio donde la gente venga a convivir y a hacer deporte”.

 El 29 de julio de 2013, Bárbara Botello colocó la primera piedra de esta plaza que promoverá la convivencia social y la rehabilitación urbana de la ciudad en beneficio de 11 mil 345 habitantes de colonias como Presidentes de México, León I, Benito Juárez, San Felipe de Jesús, Revolución, San Manuel y Real Providencia.

De los 13 mil 873 metros cuadrados que abarcan todo el proyecto, la primera etapa contempla la construcción de dos canchas de futbol, una gradería, rampas y andadores en un área de cinco mil 230 metros cuadrados.

El objetivo de este proyecto, cuya primera etapa ha generado 70 empleos directos, es disminuir el déficit en equipamiento educativo, recreativo, de administración pública y de seguridad en zonas de alta marginación.

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, dijo que la primera etapa de la obra estará lista para finales de febrero y que ya está listo el proyecto ejecutivo de lo que será la segunda etapa.

Los trabajos

Actualmente se trabaja en la conformación y compactación de cepas, así como en el soldado de zapatas corridas para la contención del relleno de la estructura de la cancha y empotramiento de los postes para la malla ciclónica y colocación de estructuras metálicas de gradas.

Se planea que en otras etapas se construyan también una pista de patinaje, un espacio para exponer grafitis, un foro abierto, un gimnasio abierto y un lugar para ofrecer funciones de cuenta cuentos. 

Se colocará un módulo de barrio en el que se proporcionará atención médica y se brindarán los servicios del DIF. También se edificará una biblioteca con salas de lectura y equipo de informática.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook