León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Remodelarán recinto ferial para edición 2015

La alcaldesa Bárbara Botello alzó la voz para cuestionar el nulo apoyo del estado en 2014

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno del estado otorgará 3.8 millones de pesos a la ciudad de León para modernizar las instalaciones de la feria y que ésta se convierta en el 2015 en la mejor de todo el país. 

Al cuestionarle a la alcaldesa si es adecuado que el estado reaccione cuando se hace la denuncia pública, respondió: “lo adecuado es que los recursos estatales se repartan equitativamente a todos los municipios y que se den a tiempo. Espero que el gobierno del estado lo haga no sólo con León, todos los municipios aportamos a la economía en mayor o menor medida y espero que este año se tenga mayor sensibilidad y nos llegue el dinero a tiempo y sin un camino tortuoso”. 

Esto lo dio a conocer la Secretaría de Turismo mediante un comunicado, luego de que la alcaldesa Bárbara Botello denunciará que ante del inicio de la feria no había recibido apoyo económico de gobierno del estado para su organización. 

En el comunicado se señala que este recurso se aplicará para obras de modernización y reacondicionamiento del recinto ferial y llegarán al Municipio al terminar la edición 2014 de esta festividad.  Además, se señala que el gobierno estatal invirtió más de 900 mil pesos en campañas de radio y espectaculares en Guadalajara y en la Ciudad de México para promocionar la Feria León de este año. 

Ante esta situación, la alcaldesa comentó que el jueves por la noche -luego de la denuncia ante los medios-, platicó con el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, y se acordó el apoyo para la remodelación. 

No obstante, dijo que desconocía de los 900 mil pesos en publicidad que se informa en el comunicado, pero lo agradeció. “No sabía, pero me da mucho gusto que nos apoyen, es una feria internacional y nacional, la difusión que se haga de lo que vamos a ofrecer es importante entonces celebro que nos estén apoyando con eso”.

“Qué bueno que van a apoyar a la feria, es la más importante y familiar de todo el país, me da gusto que nos ayuden (…) ayer jueves platiqué con el secretario de Turismo y viene el apoyo después que termine la feria. Las instalaciones necesitan un mantenimiento permanente y lo que hace que la feria sea la más familiar, la más cómoda, la más limpia es precisamente su infraestructura”. 

Confió en que el estado dará más recurso a la ciudad, “vamos a estar pidiendo que nos apoyen como históricamente se ha hecho en las fiestas de la fundación de la ciudad; pediremos más, vamos a revisar cuanto más, cuánto le correspondería al Municipio, estamos haciendo una revisión para pedir más apoyo porque hay más necesidades”. 

Agregó que cuantas veces sea necesario, ella alzará la voz para pedir los recursos que le corresponden a la ciudad.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook