León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Inauguran la Feria; siempre habrá apoyo

3.8 mdp serán para la restauración del Palenque y la remodelación de la exposición ganadera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el acto protocolario que dio arranque oficial a la Feria de León 2014, el gobernador Miguel Márquez Márquez reiteró el compromiso que tiene el gobierno del estado de apoyar al municipio de León; asegurando que se destinarán 3 millones 800 mil pesos para mejoras en el recinto ferial, además de 900 mil pesos que ya se utilizaron en la difusión de este evento.


Sin dimes y diretes

      El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presidió una pequeña ceremonia en la pidió a Dios porque la Feria de León sea un espacio de sana convivencia, de paz y de respeto.
  Además de invitar a los leoneses a mantener una relación de respeto, el arzobispo hizo un llamado de atención a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y el gobernador Miguel Márquez Márquez para que dejen atrás los dimes y diretes que se desataron por los recursos públicos para la Feria León 2014.
  “Yo creo que todos los recursos que haya, deben ser para el bien común, yo creo que todos tienen el buen deseo del bien común… no he hablado con ellos pero siempre yo creo en las personas, porque hay que tener confianza en ellos”.

Previo al acto público inaugural, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y el gobernador Miguel Márquez Márquez ofrecieron una entrevista en conjunto, en la que el titular del Ejecutivo estatal resaltó que su gobierno está comprometido a apoyar a la Feria de León; esto tras los reclamos públicos que la edil le hizo, al señalar que para esta edición no habían recibido apoyo estatal.

“Estos siempre se han dado y están etiquetados; son en base a proyectos, allí no hay ningún problema ni regateo, se dan año con año y si hubo algún mal entendido o algo, pues una disculpa pero no, de fondo no hay nada y hay todo el apoyo (de gobierno del estado) para que esta feria sea la mejor del país”.

El gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que los 3.8 millones de pesos serán utilizados en la restauración del Palenque así como la remodelación de la zona de exposición ganadera.

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez prefirió no dar su opinión al respecto, aunque al principio de la entrevista comentó que esta fiesta debe ser no sólo de los leoneses, sino de los guanajuatenses.

Enfoque altruista

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez resaltó que la Feria León 2014, cuyo lema de este año es “Juntos hacemos la Fiesta”, cada día va alcanzando mayor proyección a nivel internacional y que en este año tendrá un enfoque altruista, ya que las ganancias irán destinadas a la construcción de una escuela de vanguardia.

Visitantes
6 MILLONES
de personas asistirían a la feria.

Ante varios miles de personas, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, el gobernador Miguel Márquez Márquez y el presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla Moreno, encabezaron el colorido acto protocolario con el que arrancó la celebración por el 438 Aniversario de la Fundación de León.

“Hoy quiero anunciarles que el Patronato de la Feria se ha comprometido a que con las ganancias de esta edición 2014 se construirá una escuela pública en uno de los polígonos más pobres de la ciudad”, mencionó la alcaldesa, quien durante su campaña promovió la construcción de 6 centros educativos de este tipo.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook