León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Mercados montará operativos contra el comercio ambulante

El director de Mercados, Rodolfo Cobián, dijo que mantendrán operativos alrededor de la feria para evitar la proliferación de ambulantes que aprovechan la gran afluencia para llevar a cabo comercio informal

Mercados mantendrá vigilados los accesos al inmueble para controlar la venta de objetos. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Mercados, Rodolfo Cobián, dijo que mantendrán operativos alrededor de la feria para evitar la proliferación de ambulantes que aprovechan la gran afluencia para llevar a cabo comercio informal.

“La multa podemos ponerla dependiendo del tipo de infracción, si se está ejerciendo el comercio sin permiso es de uno a doce salarios mínimos. No vamos a tolerar ningún acto de corrupción, entonces primero se les invita a retirarse y si no se les retira el producto y se hace una infracción; si son recurrentes van aumentando los salarios mínimos”.

“Vamos a tener operativos constantes a partir de las 8:00 y terminamos a las 1:00 horas; vamos a estar en coordinación con el patronato para inhibir el comercio ambulante y a aquellos que no tienen permiso”.

Precisó que el personal a su cargo estará cubriendo los cuatro accesos de la feria: Francisco Villa, López Mateos, Olimpo y Bulevar del Niño para tratar de evitar el comercio informal.

“En las mañanas por el bulevar del Niño y Olimpo tenemos el comercio que ofrece a los niños de los colegios. Por la tarde -como a las 6:00 horas- comienzan los ambulantes en Francisco Villa y López Mateos. Hasta la una de la mañana vamos a tener operativos”, declaró.

Precisó que los ambulantes provienen principalmente del Estado de México y Michoacán y los productos que ofrecen no son artesanales. Aclaró además que conciliarán con los comerciantes a ser reubicados a donde no obstruyan las entradas.

Finalmente, explicó que estarán ofreciendo opciones a los ambulantes para evitar afectarlos en sus ventas aunque esto no quiere decir que permitirán el desorden, pues ya tienen estipuladas las multas que se aplicarán. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook