León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Baja 80% robo violento de autos afirma alcaldesa

A pesar de ello, Bárbara Botello admitió que hubo un aumento del 20% en el hurto sin violencia de automotores

El año pasado se registraron 17 atracos de unidades mientras en el 2012 fueron 48. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez informó que los robos con violencia a vehículos han bajado en el municipio en un 80 por ciento. Sin embargo, reconoció que el robo a vehículos sin violencia se incrementó durante el pasado 2013.

"Sí se incrementa el número de robos, pero el modus operandi de la violencia baja (…) Hay otros municipios del estado con mayor robo con violencia, como Celaya, Irapuato y Salamanca”
 Bárbara Botello
 presidenta municipal

En entrevista, Botello Santibáñez señaló que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó una encuesta que se realizó en 14 ciudades, donde uno de los ítems era el robo a vehículos con violencia, y en la que colocaron a León en el lugar 13. 

“Nosotros estamos en el lugar 13 en robo a vehículos con violencia. En los últimos dos años del presidente Felipe Calderón se incrementó el robo a vehículos con violencia, pero en los datos que tenemos de la ciudad, el robo a vehículos con violencia bajó de una forma impresionante, el 80% de los robos registrados ya no son con violencia”, refirió la presidenta de León. 

Mejor que otros municipios

La alcaldesa indicó que en el 2012 se tienen registrados 48 robos a vehículos con violencia, mientras que en el 2013 sólo se presentaron 17 incidentes de este tipo.

No obstante, tuvo que aceptar que durante el año pasado las cifras del robo a vehículo sin que medie la violencia contra sus propietarios se incrementó en un 20%. “Sí se incrementa el número de robos, pero el modus operandi de la violencia baja (…) Hay otros municipios del estado con mayor robo con violencia, como Celaya, Irapuato y Salamanca”, dijo. 

En tanto, Botello Santibáñez aseguró que León sigue siendo una ciudad segura. “Seguiremos trabajando, atendiendo el tema desde la prevención, desde lo que origina el problema”, expresó para finalizar.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook