León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Entre sonrisas y una mirada

Para iniciar formalmente las actividades dentro de la Feria Estatal de León edición 2014, la alcaldesa Bárbara Botello se encontró por primera vez en este año con el gobernador Miguel Márquez Márquez

El primer encuentro después de la denuncia de la alcaldesa de que no había recursos para la feria. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para iniciar formalmente las actividades dentro de la Feria Estatal de León edición 2014, la alcaldesa Bárbara Botello se encontró por primera vez en este año con el gobernador Miguel Márquez Márquez. Esto, luego de la denuncia pública que hizo la primera edil de que el Estado no dio recurso para la feria en este año. 

La alcaldesa esperó al gobernador en el estacionamiento del Patronato de la Feria, quienes a su vez esperaron al arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras. 

Ya en este encuentro, los tres se encaminaron a donde sería la bendición de las fiestas de León, donde se aglomeraron diputados federales, funcionarios estatales y municipales. 

Fueron los panistas quienes estuvieron más presentes, ya que el diputado Diego Sinhué Rodíguez y Beatriz Yamamoto no se despegaron de Márquez. 

De los blanquiazules, sólo fueron dos regidores: Alejandro Arena y la regidora Martha Hernández, y ya entrados en el acto protocolario de inauguración se apareció Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN. 

También llegaron el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana. 

No podía falta el apoyo de los priistas, ya que llegó el senador Gerardo Sánchez y el dirigente municipal del PRI, Fortino Batres. Posterior a la bendición por parte del prelado, no se dejaron esperar las porras de la gente, unos hacia Bárbara Botello y otras hacia Márquez. 

Para la inauguración sólo permitieron subir al escenario a Márquez, a Botello y al presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla Moreno. 

Entre sonrisas y una que otra mirada, ambas autoridades hicieron referencia en sus discursos sobre los apoyos que se deben de dar como cabezas de un gobierno. 

El gobernador dijo que siempre se le ha apoyado a León, mientras que la presidenta municipal, hizo un llamado a la unidad.  Al finalizar este evento, tronaron los fuegos pirotécnicos al compás de la canción “We are the champions”, la cual tuvo fallas técnicas por lo que se ganó el chiflido de los asistentes. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook