León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Piden comerciantes del centro crear un consejo consultivo

La petición es porque se percataron de una publicación en el Diario Oficial de la Federación

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El vicepresidente de la Asociación Centro Histórico Empresarial, Alfredo Orozco Castro, dijo que los comerciantes piden crear un consejo consultivo que sirva como foro de opinión ante las autoridades para que se lleve a cabo el desarrollo del área de acuerdo a las necesidades de los comerciantes.

Explicó que la petición es porque se percataron de una publicación en el Diario Oficial de la Federación en la que se informaba de un nuevo reglamento que se aprobó en el ayuntamiento en el cual se estipula la conformación de un consejo consultivo que será presidido por el titular de Desarrollo Urbano a pesar de ser de carácter ciudadano, reglamento que, además, no se hizo público.

“Nuestra sugerencia y nuestra petición es contar con un organismo que sea presidido por ciudadanos y no por autoridades, y no nada más se trata de números porque si bien el nuevo consejo va a constar de 15 elementos, 9 empresarios y 6 funcionarios públicos, al ser presidido por el director de Desarrollo Urbano pues va a ser oficialista. Definitivamente el relanzamiento que tanto prometió la alcaldesa no es lo que esperábamos”, dijo.

Enfatizó que desconocen quiénes lo conformarán, pues no se ha hecho ninguna convocatoria a los empresarios de la zona, y creen que serán elegidos por la alcaldesa, situación que, desde su punto de vista, “no es sana”, dijo.

Alfredo Orozco Castro agregó que el reglamento tiene graves inconsistencias que de no ser modificadas a tiempo podrían significar serias afectaciones a futuro.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook