León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Pide CCE acelerar el parque industrial

José Antonio Abugaber llama al municipio a no retrasar los trámites para su pronta instalación

El líder empresarial se dijo dispuesto a cooperar con el proyecto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Abugaber, comentó que la apertura del Parque Industrial en el municipio es una de las mejores decisiones y exhortó al gobierno municipal a no retrasar los trámites.

Esto luego de que el viernes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, diera a conocer que posiblemente el martes se dé ya la autorización del uso de suelo por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal para el Parque Industrial que estará ubicado en Santa Ana del Conde, con lo cual se aprobaría el comienzo de las obras del parque que será construido con inversión privada, además de la infraestructura externa como los son los accesos.

"Estaremos muy al pendiente con la alcaldesa y con Óscar Pons para que no se atore y si necesitan que los empresarios nos sumemos pues nos vamos a sumar, esto es un proyecto muy grande para nuestra ciudad en el que estado y municipio deben estar trabajando de la mano y sí hago un fuerte llamado al municipio para que esto no se detenga por pequeñas cosas”.

José Antonio Abugaber, presidente del CCE

Al respecto, el empresario aseguró que ya es inminente la apertura de un parque de este tipo, pues la proyección que tiene el estado y la importancia del municipio más grande del estado y la quinta ciudad más importante del país no podía seguir rezagada, por lo que aseguró que el sector empresarial mantiene su postura de prestar apoyo en todo lo que se requiera.

“En el CCE hemos sido promotores de tener un parque a la altura de la ciudad y deseamos que Desarrollo Económico del estado nos presente el proyecto y la ubicación, número de hectáreas, etapa, número de empresas, empleos, inversiones, de este gran proyecto del parque, ya nos habían comentado algo y comentábamos que lo que fuera necesario nos sumaríamos al proyecto”.

Señaló que además este proyecto podrá ayudar a que la tierra se pueda regular, pues la infraestructura del parque podría establecer las reglas para futuros parques, aunado a la mejora económica.

“Cualquier empresa teniendo un buen proyecto, creo que tanto locales como extranjeras se podrían venir y nosotros creo que podríamos ser promotores tanto para los empresarios como para los extranjeros porque creo que vale bastante la pena que esto ya se dé el banderazo, es urgencia, yo creo que ésta sería la mejor noticia del año”.

En este sentido, Abugaber dijo esperar que no haya trabas por parte del gobierno municipal para dar el visto bueno y los permisos necesarios, pues aseguró que es inminente la apertura de un parque industrial que signifique desarrollo tanto para los industriales de la ciudad como para la población.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook