León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | León |

Iglesia: autoridades se deben a la sociedad

Ya sean municipales, estatales o federales, tienen que dejar disputas que sólo afectan al pueblo

Les falta tener una mayor comunicación y entendimiento para el favor de los gobernados. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, aseguró que las autoridades municipales y estatales, deberían dejar de preocuparse por ellos mismos y empezar a ver por los ciudadanos.

150 años de Arquidiócesis
  El rector de la catedral metropolitana de León, José Salomé Lemus, mencionó que es un acontecimiento importante, la celebración de los 150 años de la Arquidiócesis, que se cumplen el próximo 21 de febrero, por lo que en las parroquias de la diócesis ya se les está hablando a los fieles sobre este feliz acontecimiento. Resaltó que entre los eventos más importantes es la conclusión de la Catedral Metropolitana de León.

En entrevista, el presbítero, señaló que las disputas y diferencias entre los partidos políticos y autoridades, únicamente afectan a la sociedad.

Por lo que, precisó, deberían dejar de lado sus diferencias y poner más atención en su capacidad de diálogo, pues ambos terminan sirviendo a la misma sociedad.

“Lo ideal sería que no hubiera lugar para las diferencias y si hubiera siempre una capacidad de diálogo, el gobierno federal, estatal y municipal, sirven a los mismos ciudadanos”, mencionó.

Salomé Lemus explicó que las discusiones entre las autoridades terminan siempre afectando al pueblo, y deberían de tener una mayor comunicación y entendimiento para el favor de la sociedad.

“Que no busquen llevar agua a su propio molino, que busquen satisfacer, sin afanes políticos y partidistas, las  necesidades de las personas”, dijo.

"Si empezamos a desglosarlo, debe haber mejor educación, mejores escuelas, seguridad, eso es precisamente el servicio que los servidores públicos deben de proveer a la población”.
 José Salomé Lemus  
rector de la catedral metropolitana de León

Señaló que ambas autoridades tienen que buscar el bien común para los ciudadanos, como el mejorar la educación, las condiciones de vida entre otros.

El cura, aclaró que hace falta que se comuniquen y busquen lo  mejor en materia de agua, drenaje, vivienda y trabajos, pues para eso fueron elegidos, para servir.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook