León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

Ciudadano, víctima de abuso policíaco

Un hombre denunció que sin motivo aparente fue arrestado y golpeado por un policía municipal la noche del sábado. Ahora teme por su vida y la de su familia debido a las amenazas que éste hizo al agraviado

El denunciante dice que fue golpeado y amenazado la noche del pasado sábado. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un hombre denunció que sin motivo aparente fue arrestado y golpeado por un policía municipal la noche del sábado. Ahora teme por su vida y la de su familia debido a las amenazas que éste hizo al agraviado.

Heriberto N., quien tiene su domicilio en la colonia Obrera, indicó que el día referido cerca de las 11:30 de la noche, se encontraba en un local de videojuegos en las calles Mina esquina con Sollano de la colonia Obrera; estaba en compañía de un amigo jugando.

En ese momento entraron dos elementos de la Policía municipal quienes lo ubicaron de inmediato y dirigieron sus pasos hacia él. Así, le informaron que tenían que sacarlo del local para una revisión. Sin embargo, al retirarse del lugar sin oponer resistencia, inmediatamente lo esposaron y lo subieron a una patrulla. El afectado recordó ser un vehículo tipo pickup con el número 366.

Tras un rato de viajar esposado en la caja de la unidad, detuvieron su marcha en una calle poco transitada, que Heriberto reconoció estar detrás del Templo de la Virgen de Fátima y a un costado de las oficinas de SAPAL, en la colonia Arbide.

Ahí, el oficial comenzó a amedrentarlo con amenazas y burlas; “quiero que me veas bien… te voy a romper tu madre”, le repetía una y otra vez.

En el momento, llegó otra camioneta de la Policía, en la cual lo esposaron con los brazos extendidos dando la espalda a sus agresores. El hombre recuerda que fueron tres minutos de golpes en varias partes del cuerpo que el oficial le propinó con su tolete, alegando un pleito con una chica, de la cual él dice no conocer.

Tras la golpiza, el oficial le indicó a su compañero que lo trasladaran a CEPOL de Juan Alonso de Torres. Al llegar fue recibido por el médico, que le hizo una revisión de alcohol, pero se negó a atender las lesiones que traía por los porrazos. Poco más tarde, su esposa acudió a pagar la fianza para ser liberado.

Heriberto relató que su agresor aparenta entre 27 y 30 años, de tez blanca y delgado, midiendo 1.70 metros. El denunciante ahora teme por su vida y la de su familia, ya que antes de abordar la unidad que lo conduciría hasta la Central de Policía, el elemento lo amenazó si éste presentaba alguna queja, ya que sabía dónde vivían él y los suyos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook