León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Miles de fieles acuden a dar gracias a la virgen

Por tradición, por manda o a dar gracias, miles de feligreses visitaron el Santuario de Guadalupe, el día de ayer, para celebrar el Día de los Inditos

Desde muy temprano acudieron las personas al Santuario de Guadalupe en del Día de los Inditos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por tradición, por manda o a dar gracias, miles de feligreses visitaron el Santuario de Guadalupe, el día de ayer, para celebrar el Día de los Inditos.

"Desde que tengo dos años, padecía de una enfermedad muy extraña,  y mi mamá me encomendó a la virgen, y mientras ella pueda traerme y yo pueda venir, aquí estaré dando gracias”.
 Marijosé López

Desde hace 139 años visitar el Santuario se ha hecho toda una tradición para las familias leonesas que van vestidos de inditos e inditas.

Desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche, miles de feligreses se formaron para agradecer o hacer alguna petición, también entregan ramos de flores, imágenes, comida para que no les falte alimentos durante todo el año entre otras cosas más.

La señora Luz, aseguró que hace dos años le detectaron cáncer de ovarios, por lo que cuando la iban a operar, le pidió a la Virgen que la protegiera y le quitara la enfermedad.

“Vengo a darle gracias, por haberme curado el cáncer en los ovarios que me detectaron hace dos años, y en octubre me dijeron los médicos que ya no tenía la enfermedad”, explicó emocionada.

Por lo que además de dar gracias, le pediría más fuerza y salud para salir adelante y no dejarse vencer por alguna otra enfermedad como la que ya venció.

Por otro lado Francisco, desde hace tres años, hace una manda acompañado de su esposa y dos hijos, para pedirle a la Virgen, salud para seguir trabajando.

Marijose López, de 22 años, aseguró que desde hace 20 años, acompaña a su mamá a darle gracias a la virgen Morena, por haberle quitado a los cinco años el asma crónica y ataques respiratorios.

Para estas tradiciones, la edad, el frío, las horas de espera y el clima, no son problema, la señora María Guadalupe de 87 años, ha visitado el Santuario desde que tiene memoria.

“Vengo a que me socorra y me cuide, vengo ahora con mis nietos, pero antes traía a mis hijos, lo importante es que nos proteja”.

Cabe señalar que para evitar algún accidente con los asistentes, la dirección de Tránsito Municipal suspendió algunas calles aledañas al Barrio de Guadalupe, para la festividad.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook