León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Para marzo iniciará la obra del distribuidor

Será entre marzo y abril cuando, posiblemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie la construcción del distribuidor vial Benito Juárez

Por el momento, el municipio trabaja en una afectación ubicada donde se edificará el puente. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Será entre marzo y abril cuando, posiblemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie la construcción del distribuidor vial Benito Juárez.

La alcaldesa Bárbara Botello informó que el municipio trabaja en una afectación, la cual se encuentra en la zona donde se construirá dicho puente, que es donde actualmente se encuentra la conocida “Placita Campestre”, es decir, en la intersección del bulevar Morelos y avenida Manuel J. Clouthier, y que se evalúa en seis millones de pesos.

Asimismo, informó que el proyecto del distribuidor ya está casi listo, “esperamos que para febrero baje el recurso y luego, luego, empezaremos con la licitación para marzo o abril iniciar con la obra”.

Indicó que en febrero podrían bajar los primeros 200 millones de pesos de un total de los 600 millones que costará la obra.

Dijo que el objetivo es gastarse el recurso rápido para que continúe bajando, “estamos viendo si podemos empezar dos tramos a la vez, nos sugirieron que en vez de dos columnas, fuera una muy grande”.

En tanto, dijo que la SCT está analizando la posibilidad de iniciar la construcción de los dos tramos del distribuidor al mismo tiempo.

Esta obra, aseguran las autoridades municipales, solucionará el caos vial que se da en este entronque, ya que es el paso a desarrollos residenciales como Porta Fortana, Gran Jardín, El Molino, Bosque Azul y Balcones del Campestre. En donde el flujo vial por día es de 50 mil autos.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook