León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Visitan ejecutivos de Delta el estado

Con el objetivo de fortalecer la promoción de los vuelos Atlanta-Bajío y Los Angeles-Bajío, la Secretaría de Turismo (Sectur) apoyó la visita de 26 ejecutivos de Delta Airlines de Estados Unidos y México

Personal de la aerolínea revisó la operación de la empresa en el país con énfasis en las rutas recién abiertas en Guanajuato. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el objetivo de fortalecer la promoción de los vuelos Atlanta-Bajío y Los Angeles-Bajío, y con ello, generar una mayor afluencia de viajeros al estado, la Secretaría de Turismo (Sectur) apoyó la visita de 26 ejecutivos de Delta Airlines de Estados Unidos y México.

La directora de Información y Análisis de la Sectur, Claudia Ávalos hizo una presentación a los visitantes sobre los indicadores turísticos estatales, y dijo que en Guanajuato, el turismo es el segundo motor de la economía, y como tal, es prioridad dentro de las políticas públicas del Estado.

Al hablar del potencial turístico de Guanajuato, explicó que en 2013, el estado recibió a 20.6 millones de visitantes, cinco por ciento más que en 2012, de los cuales, 3.5 millones de turistas se hospedaron en hotel.

Esto permitió registrar una derrama económica de 56 mil millones de pesos, por gasto turístico, que es un incremento del 9.5 por ciento respecto del 2012.

El director General de Delta Airlines en México, Carlos Enrique Hernández, expresó que este grupo de ejecutivos, están fuertemente impresionados del potencial turístico de Guanajuato, pero sobre todo, de la belleza del destino, la calidez de la gente, y la seguridad existente.

La Directora de Precios y Optimización de Tarifas de Delta en Atlanta, Victoria O. Forbes-Roberts dijo que esta visita ha sido sorprendente para su equipo de trabajo, por la belleza, seguridad, hospitalidad y calidad del destino, y ello es un elemento importante para efectuar una promoción más intensa del estado.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook