León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Habrá 125 cámaras más por Escudo

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, aseguró que el gobierno del estado ya está instalando cámaras de video vigilancia en algunos puntos de la ciudad, como parte del proyecto Escudo

Se instalarán también cinco puentes en los accesos a la ciudad y cuatro mil botones de pánico. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, aseguró que el gobierno del estado ya está instalando cámaras de video vigilancia en algunos puntos de la ciudad, como parte del proyecto Escudo.

Este lunes, el director de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas dijo desconocer el avance que tiene este proyecto en la ciudad, pese a que el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca señalara que el proyecto arranca en abril.

Ortiz García, informó que el proyecto Escudo en León implica la instalación de una infraestructura importante en materia de vigilancia electrónica, “alrededor de 125 cámaras de video vigilancia, en esos puntos pueden tener más de una cámara, implica cinco puentes en los accesos de la ciudad y cuatro mil botones de pánico que estarán esparcidos en León, arcos de video vigilancia con lecturas de placa”.

Aseguró que hay un avance importante en la instalación de la infraestructura, y el Municipio se ha encargado de dar la información al estado sobre puntos estratégicos.

Asimismo, señaló que el municipio adquirió el año pasado 15 cámaras y este año adquirirá 30, que se sumarán a la red de vigilancia, donde cada cámara tiene un costo de entre 250 y 350 mil pesos.

Confió que los resultados de este proyecto serán inmediatos, “tiene que reflejarse en la disminución de delitos, en la captura de delincuentes, en la recuperación de autos con reporte de robo, en diferentes ámbitos, podemos medir la eficacia”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook