León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Ya hay Internet gratuito en el Metropolitano

En febrero el zoológico de la ciudad contará con acceso a la red

La banda ancha del sistema soporta hasta 60 usuarios al mismo tiempo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Parque Metropolitano cuenta ya con Internet gratis dentro de sus instalaciones, el servicio estará disponible en la zona de Balcones y en la zona de Playa.

Recuento
  Lugares con red
 Plaza Benedicto XVI
  Plaza de San Juan de Dios
  Parque Metropolitano
  Plaza del Músico
   Fundadores
  Expiatorio  La Calzada
  Jardín de Niños Héroes
  Parque Hidalgo  Zoológico (para febrero)

En el evento de inauguración, la alcaldesa Bárbara Botello informó que al inicio de su administración había cinco lugares con Internet gratuito, pero que ahora son 10.

Los lugares son: la plaza Benedicto XVI, la plaza de San Juan de Dios, el Parque Metropolitano, la Plaza del Músico, la plaza Fundadores, el Expiatorio, la Calzada, el Jardín de Niños Héroes y el Parque Hidalgo. Y para febrero también el zoológico contará con este servicio gratuito.

Informó que la banda ancha del sistema soporta hasta 60 usuarios al mismo tiempo y que se tienen registrados a más de 25 mil usuarios utilizando este servicio, más que nada navegan en redes sociales y páginas de búsqueda.

Por su parte, el director de Economía, Ignacio Noriega, dijo que la instalación de Internet en lugares públicos da paso para la digitalización de León.

“El acceso gratuito de Internet no sólo incide de manera positiva, sino que aumenta la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad”, dijo.

Además, anunció que en un futuro, se crearán los Centros Digitales de Aprendizaje con herramientas para que ciudadanos puedan capacitarte, ya sea en idiomas o hasta una carrera universitaria.

“Estamos elevando indicadores de competitividad que permitirán colocar a León como ciudad de vanguardia en conexión digital”.

 

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook