León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

El reto, buscar empleo a 100 discapacitados

El director del Instituto Guanajuatense para personas con discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, aseguró que una de las principales metas que tiene este organismo para 2014

El Ingudis y DIF entregaron 101 auxiliares auditivos a 80 leoneses. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director del Instituto Guanajuatense para personas con discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, aseguró que una de las principales metas que tiene este organismo para 2014, es lograr que 100 personas que padecen algún tipo de discapacidad se integren al sector laboral.

Dijo que uno de los mayores retos para las personas con algún tipo de discapacidad es integrarse de manera adecuada a las actividades cotidianas y al sector laboral.

“Sigue siendo uno de los pilares del Instituto, incrementar el porcentaje de personas con discapacidad que participen en el empleo formal o el autoempleo… 100 personas es la meta en inclusión laboral, en el ámbito gubernamental y privado”, dijo.

Comentó que otra de las indicaciones del gobierno del estado, es que se logre incrementar el número de personas con discapacidad que laboran en las dependencias que dependen del Ejecutivo estatal, ya que hasta ahora sólo laboran 17, “el 85 por ciento entran en empresas privadas y el 15 en el gubernamental, pero el reto para 2014 es en el gubernamental”.

Dijo que uno de los sectores en los que buscan que la gente con discapacidad, sobre todo auditiva, pueda incursionar es en el automotriz.

Por último, José Grimaldo Colmenero comentó que según el último censo del INEGI, en 2010 había en Guanajuato 231 mil 230 personas con discapacidad, es decir el 5.1 por ciento de la población guanajuatense, siendo las más comunes discapacidad motriz, visual, auditiva, para hablar o comunicarse, así como discapacidad intelectual

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook