León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

SEG sí brindó apoyo por bullying: familia

El padre del menor dijo que la ayuda fue rechazada por el propio joven por su estado de salud

Santiago Hernández, padre del menor, dijo que por el momento se trabaja psicológicamente con el niño. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Santiago Hernández, padre de Roberto, el menor de 13 años que fue agredido en la secundaria 1, aseguró que sí recibieron apoyo escolar y psicológico por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), pero fue rechazado por el joven.

Hoy Roberto acudirá a la clínica del Seguro Social para realizarse estudios y conocer el avance en su salud; sufrió lesiones en intestinos

Santiago, dijo que la SEG, les brindó el apoyo necesario para la pronta recuperación del menor, pero Roberto decidió no tomarlo, debido a que su estado de salud aún no es el mejor, por lo que prefería recuperarse en su totalidad para poder regresar a la escuela.

En entrevista, indicó que es él mismo quien lo está ayudando a mejorar su estado psicológico, por medio de charlas familiares.

“Por decisión de Roberto, dijo que tampoco quería a los maestros, que lo estuvieran visitando, hasta que no estuviera bien de salud, yo nada más trabajo con él psicológicamente y así lo he hecho, porque así lo quiere mi hijo”, destacó.                 

En reserva

Por otro lado, señaló que en el Ministerio Público, la averiguación se encuentra en estado de reserva, pues desde el 23 de octubre que se iniciaron las investigaciones, no le han hecho justicia.

“La averiguación está en reserva, el 26 de noviembre mi hijo y su mamá le dieron el perdón a los agresores, para dejar de molestarlos, pero la verdad, es que la vida de mi hijo no tiene precio, no me quedaré callado y estaré esperando a que se haga justicia, porque eso es lo que busco”, resaltó.

No obstante, dijo que el día de hoy se acercaría al Ministerio Público, para conocer en qué van las investigaciones, además que una de las dependencias de esa área, lo está apoyando con medicamentos para los cuidados que requiere el menor.

Además, detalló que hoy, Roberto visitará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para unos “rayos X” y conocer si existe algún avance en su estado de salud, los resultados dependerán para saber si se le realizará una operación nuevamente.

“El día de hoy se encuentra muy bien, hemos trabajado mucho, está más tranquilo, pero a la vez está preocupado, porque el 20 de enero que entra a quirófano, él ya quiere salir rápido y salir caminado”, dijo.

Por último, mencionó que lo que sigue en la vida de Roberto, porque así lo quiere él, es recuperarse luego de la operación e integrarse lo más pronto posible a sus clases, para aprobar el primer año de secundaria.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook