León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

Exigen destitución de director de Desarrollo Rural

Campesinos de varias comunidades, entre las que se encuentran Rancho Nuevo la Luz, La Mora y La Sandía, se manifestaron en el patio de la presidencia municipal para exigir la destitución del director de Desarrollo Rural

Campesinos de Rancho Nuevo la Luz, La Mora y La Sandía, pidieron la salida del funcionario. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Campesinos de varias comunidades, entre las que se encuentran Rancho Nuevo la Luz, La Mora y La Sandía, se manifestaron en el patio de la presidencia municipal para exigir la destitución del director de Desarrollo Rural, Héctor Vega, ya que dijeron, niega el apoyo a las comunidades y ha incumplido acuerdos hechos con la gente del campo.

Alcaldesa responsabiliza al PAN
  Tras la manifestación, la alcaldesa Bárbara Botello responsabilizó al PAN. “Pues algunos de los que están ahí son panistas, ustedes saben cómo esta operado esto, pero estamos atendiéndoles como a cualquier persona, siempre se trata de mejorar y que los recursos lleguen a donde se necesitan”.
  Señaló que esta manifestación servirá para mejorar la administración, “vamos a atenderlos y a seguir trabajando en la administración, los directores tienen bien claro que no tienen garantiza toda la administración su permanencia, siempre será por resultados y todos los días se está revisando el trabajo”.
  No obstante, señaló que hasta este momento el director de Desarrollo Rural, Héctor Vega, le ha entregado resultados.

Alrededor de unos 30 manifestantes se congregaron a las afueras de Desarrollo Rural, con cartulinas dirigidas al secretario del ayuntamiento, así como a la alcaldesa.

El delegado de La Sandía, Raymundo Meléndez, dijo que durante toda la gestión de Héctor Vega, que inició en julio del año pasado, no han recibido apoyo y sólo ha ido a visitar una vez la comunidad.

El delegado de La Mora, Silverio Barbosa, dijo que Héctor Vega tiene preferencias y favorece sólo a comunidades en las que los delegados son afines al PAN. “Se comprometió desde el principio de ayudarme, pero teníamos una experiencia gravísima de él cuando estuvo al servicio del PAN, porque nos estuvo atendiendo completamente mal… promete cosas y no las cumple, quedó de arreglar el camino y no hubo nada”, comentó.

Personal de la Secretaría del Ayuntamiento recibió a un pequeño grupo de líderes, entre ellos el comisiario ejidal del Rancho Nuevo la Luz, quien dijo que el municipio acordó mejorar la atención al campo, aunque será el próximo sábado cuando presenten pruebas  contra Héctor Vega.

Califica este artículo
2.00

Más de León

  • disqus
  • facebook