León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Firman convenios con profesionistas

El Municipio abrió módulos de Desarrollo Urbano y de Tesorería en el Colegio de Arquitectos e Ingenieros

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que la mejora de los procesos es uno de los instrumentos para construir una ciudad productiva. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales inauguraron los módulos de Desarrollo Urbano y Tesorería dentro del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de León.

En la ventanilla de Tesorería, se podrán pagar multas, predial, publicidad en transporte público, licencias, Derecho de Alumbrado Público, entre otros.

Durante el evento, el Municipio firmó cuatro convenios con el colegio de profesionistas: para capacitación, servicio social y anticorrupción.

Los presidentes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Jaime Humberto Gallardo y Samuel Soto Ávila, confiaron en que este módulo de Desarrollo Urbano ayudará a agilizar los trámites.

“Que Desarrollo Urbano sea más eficiente que ahorita, que no haya más rezagos, que con la ventanilla única avanzaremos bien los dos colegios, somos parte del sector construcción y la ciudad avanza con nosotros que es primordial”. Asimismo, resaltaron que estos módulos beneficiarán no sólo a los miembros, sino que también a los vecinos de la zona quienes ya no tendrán que ir hasta el centro para hacer algún pago.

Los acuerdos

El Municipio firmó cuatro convenios, uno es por la instalación de la ventanilla única de Desarrollo Urbano, otro para capacitación, otro de servicio social y un convenio anticorrupción.

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que con el convenio anticorrupción, los agremiados al Colegio de Ingenieros y al Colegio de Arquitectos se comprometen a prevenir, combatir y erradicar cualquier práctica de corrupción.

En cuanto al convenio de servicio social, es para que estudiantes vinculados a áreas de ingeniería y arquitectura presten su servicio social en los colegios, pero que no sean mensajeros, sino que en verdad se involucren en las actividades de la profesión.

Dijo que la ventanilla única busca agilizar los trámites tanto de Tesorería como de Desarrollo Urbano, la primera recibirá pagos de multas, impuesto predial, publicidad en transporte público,  licencias, el Derecho de Alumbrado Público, además de algunos pagos estatales y federales.

En el módulo de Desarrollo Urbano se podrán hacer trámites para licencias de construcción, permisos de uso de suelo, informativos, entre otros. “La mejora de procesos es uno de los instrumentos más poderosos para construir un León productivo...”, concluyó.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook