León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

Festejará arquidiócesis 150 aniversario

La arquidiócesis de León se encuentra de manteles largos, el próximo mes festejará su 150 aniversario y para ello tiene preparadas diversas actividades religiosas y culturales

Desde principios de febrero se realizarán diversas actividades. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La arquidiócesis de León se encuentra de manteles largos, el próximo mes festejará su 150 aniversario y para ello tiene preparadas diversas actividades religiosas y culturales.

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras informó que del tres al siete de febrero habrá catequesis en todas las parroquias de la diócesis. Del 10 al 14, habrá peregrinaciones saliendo de las parroquias a la Catedral a las 12:00. El 19, a las 12:00 habrá misa en Catedral para honrar a la Madre Santísima de la Luz. El 20, a las 19:00 horas habrá un concierto en la Plaza Expiatorio con la orquesta Castillo Azul.

Y el 21, es el día del festejo de los 150 años de la diócesis y a las 19:00 horas habrá una celebración solemne en la plaza Expiatorio.

La arquidiócesis de León fue erigida el 21 de febrero de 1864, por el Papa Pío IX y comprendía las Diócesis de Celaya, Irapuato, Pueblo Nuevo, Guanajuato, Silao, Romita, León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Comanja de Corona, San Felipe y Ocampo, sin embargo, en la actualidad, ya se han separado Celaya, Irapuato y Pueblo Nuevo.

Dijo que él tiene apenas 10 meses en la diócesis y es un honor y una bendición poder festejar los 150 años.

Asimismo, confirmó que para estos festejos estará presente el nuncio apostólico Christophe Pierre, quien celebrará la misa del 21 de febrero, además que también estará presente en la peregrinación del 25 febrero, de jóvenes al Cubilete.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook