León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Firman acuerdo para otro Parque Industrial

Este complejo estará en la zona poniente y contempla la creación de entre 15 y 20 mil empleos

En sesión de ayuntamiento se aprobó la firma del convenio administrativo con Óscar Flores y la empresa Innova Dintel Guanajuato. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local proyecta la construcción de un nuevo parque industrial en el polígono de Las Joyas, donde se contempla la creación de entre 15 y 20 mil empleos.

"Necesitamos traer empleos a la ciudad, hay empresas que se quieren venir a invertir a la ciudad, es urgente traer empleos, eso nos generará un gran desarrollo para la ciudad, elevará el nivel de competitividad…”. 
 Bárbara Botello
  alcaldesa de León

En sesión de ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la firma de un convenio administrativo entre el municipio, con el ingeniero Óscar Flores Pérez y la empresa Innova Dintel Guanajuato SA de CV, para la creación del Parque Industrial Colinas de León, ubicado en la zona poniente.

Con este parque, ya serían dos los que se construirán en la ciudad, uno estará en Santa Ana del Conde, y del que el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor  López Santillana, dijo que hay un avance y que ya se tramitan los permisos de uso de suelo.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que desde que inició su administración se viene trabajando en el proyecto del parque industrial en Las Joyas.

“Necesitamos traer empleos a la ciudad, hay empresas que se quieren venir a invertir a la ciudad, es urgente traer empleos, eso nos generará un gran desarrollo para la ciudad, elevará el nivel de competitividad… no se vio a la ciudad como un lugar importante para hacer más parques industriales y ahora llegamos a un arreglo que va a traer un gran beneficio para nuestra economía”.

Las expectativas

El Parque Industrial Colinas de León, se construirá en un predio de 250 hectáreas y posiblemente, en un par de meses se coloque la primera piedra. Además, se contempla que genere entre 15 mil y 20 mil empleos.

Bárbara Botello explicó que el convenio administrativo implica compromisos del gobierno local, por parte de Óscar Flores y de la empresa Innova Dintel, empresa que construyó el Puerto Interior. No obstante, dijo que aún se están cerrando algunas “pinzitas” por lo que no puede dar más información y se comprometió a hacerlo público en algunos días.

También, se negó a decir de qué giro son las empresas que se colocarán, “no podemos decir qué empresas son, pero la empresa Dintel hizo el Puerto Interior, tiene gran reconocimiento  a nivel nacional por los parques que ha hecho… todavía no podríamos anunciarlas porque no tenemos la certeza, se están revisando solicitudes, pero hay un gran interés de venirse aquí a León”.

Dijo que el interés de las empresas en instalarse en la ciudad, también se debe a la situación de violencia que vive Michoacán, “la situación que está viviendo Michoacán ha generado que se voltee a ver la ciudad de León como una opción para invertir, creo que León vive momentos muy importantes que tenemos que aprovechar”.

Finalmente, dijo que el objetivo es que el parque esté terminado durante su trienio y que tendrá una inversión del municipio y de la iniciativa privada.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook