León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Había prostitución en el cine Buñuel

La alcaldesa dijo que se encontraron evidencias de sexo servicio de menores, por lo que ya se denunció

El inmueble no contaba con el permiso de uso de suelo por lo que fue clausurado la noche del martes. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de la clausura del cine Buñuel por no contar con la licencia de uso de suelo, la alcaldesa Bárbara Botello denunció que en el lugar se encontraron evidencias de prostitución de menores.

"No se tenía el permiso y aparte, estaban teniendo otro giro diferente al de pasar películas, había cuartos. Había una clandestinidad, ya que se ingresaban bebidas embriagantes, evidencias de prostitución, sexo comercio y cosas que no eran al objeto del negocio… ya le correspondería al Ministerio Público la investigación”.
  Bárbara Botello
  alcaldesa de León

Este martes, la dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Fiscalización y Control, clausuraron el cine donde se proyectaban películas para adultos, debido a que no cuenta con licencia de uso de suelo y porque en el lugar se encontraron evidencias de prostitución y sexo servicio.

Este lugar está ubicado en la calle 5 de Febrero 801, en la colonia Andrade, muy cerca del Arco de la Calzada.

En entrevista, la alcaldesa señaló que durante la inspección del lugar, se encontró también evidencia de prostitución de menores, las cuales fueron ya denunciadas ante el Ministerio Público.

“No se tenía el permiso y aparte, estaban teniendo otro giro diferente al de pasar películas, había cuartos. Había una clandestinidad, ya que se ingresaban bebidas embriagantes, evidencias de prostitución, sexo comercio y cosas que no eran el objeto del negocio… ya le correspondería al Ministerio Público la investigación”.

Indicó que este lugar podría volver a abrir en caso de que cumpla con todos los requisitos que se necesitan para este tipo de lugares, en tanto, permanecerá cerrado.

“Tendrían que cumplir con todos los requisitos para darles permiso, si no cumple con los requisitos, desaparecerá”, dijo.

Finalmente, dijo que esta clausura es parte del rescate que se está haciendo en la zona, ya que este pertenece a la Ruta del Peatón, “es parte de todo el polígono que queremos dignificar, ahí estamos revisando todos los comercios para regularizar… seguimos revisando los establecimientos y comercios de la ciudad, el director de Desarrollo Urbano comentó que casi el 80 por ciento de los comercios no estaban regulares”.

Califica este artículo
4.00

Más de León

  • disqus
  • facebook