León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

Avalan reestructura de deuda con banco

Por las condiciones financieras se eligió a Banamex y se solicitará el crédito a Banobras por 540 mdp

Roberto Pesquera dijo que luego de reunirse con seis instituciones bancarias, se eligió la mejor opción. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local finalmente tomó la decisión y pedirá la reestructura de la deuda con la institución bancaria Banamex y el crédito de 540 millones de pesos lo pedirá con Banobras.

"Seguiremos pagándolos con Banobras hasta que busquemos un acuerdo para reestructurarlos en el tope que fija el Congreso del Estado o volver a salir a la banca comercial para ver quién quiere agarrar los 271 millones a la tasa que necesitamos”,
  Roberto Pesquera Vargas
 tesorero municipal

En conferencia, el titular de la Tesorería, Roberto Pesquera Vargas, informó que se llevó a cabo una reunión con seis instituciones bancarias para optar por la que ofreciera las mejores condiciones financieras para la reestructura de la deuda municipal de 903 millones de pesos.

Indicó que el fallo se le dio a Banamex, quedando la reestructura de la deuda en 632 millones de pesos con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIEE) de +0.7, a un plazo de 15 años.

Mientras que el resto de la deuda, los 271 millones de pesos, se quedarán en Banobras con una tasa TIEE de +1.6, en este sentido, Roberto Pesquera dijo que se buscará una negociación con la banca comercial para mejorar esta tasa.

“Seguiremos pagándolos con Banobras hasta que busquemos un acuerdo para reestructurarlos en el tope que fija el Congreso del Estado o volver a salir a la banca comercial para ver quién quiere agarrar los 271 millones a la tasa que necesitamos”.

En cuanto al nuevo crédito, indicó que se pedirán 540 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a una tasa TIEE de +0.94.

El titular de la Tesorería señaló que el nuevo crédito será contratado a 20 años, sin embargo, dijo que estas cifras tendrán que ser aprobadas por la Comisión de Hacienda y posteriormente, por el pleno en la próxima sesión de ayuntamiento. Una vez aprobado, se iniciarán con las firmas de los contratos.

Roberto Pesquera, aseguró que se eligió a la mejor opción, ya que las otras instituciones bancarias ofrecían condiciones diferentes a las que estableció el Congreso del Estado, “unas eran más altas (las tasas) o plazos o condiciones no eran las que buscábamos, éstas (las elegidas) eran las propuestas mejores presentadas”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook