León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Firmarán convenio para Congreso Mundial del Calzado

El principal impacto que tendrá dicho congreso, el cual se estima que tendrá un costo de aproximadamente 500 mil euros, será el de posicionar a León y al estado como un referente en la industria del calzado a nivel internacional

Miguel Plascencia dijo que este evento servirá para posicionar a León y al estado como un referente internacional. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Miguel Plascencia, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Calzado, informó que el próximo 27 de enero se firmará el convenio de colaboración entre la Confederación Europea de Calzado, la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG) y ANPIC para dar promoción al evento que espera una afluencia de 600 personas procedentes de entre 20 y 30 países.

“Es un evento muy importante para nuestro sector, para nuestra ciudad… es un convenio donde tanto la Confederación como nosotros, estamos acordando la celebración de este Congreso Mundial de Calzado, pero ya formalizando para ambas partes”, señaló y agregó que la importancia radica en la promoción mediática internacional.

Explicó que la comisión que se ha conformado para la realización del evento ha sido con la colaboración de todos los sectores involucrados en el tema, tales como la CICEG, ANPIC, Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), la Cámara de Calzado de Jalisco, la Cámara de Calzado Nacional, la Dirección de Economía Municipal, Turismo Municipal, Poliforum, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo y algunos otros que se han dado a la tarea de realizar giras internacionales para promover el congreso.

“Empezamos en el Congreso Brasileño de Calzado, donde tuvimos la oportunidad de presentar e invitar a alrededor de 500 participantes al Congreso Mundial del Calzado que se va a celebrar el 24 y 25 de noviembre…”, dijo.

Enfatizó que el principal impacto que tendrá dicho congreso, el cual se estima que tendrá un costo de aproximadamente 500 mil euros (nueve millones 52 mil 750 pesos mexicanos, aproximadamente), será el de posicionar a León y al estado como un referente en la industria del calzado a nivel internacional.

Finalmente, comentó que tanto las instituciones, el gobierno municipal, el gobierno estatal y patrocinadores serán quienes apoyen el Congreso con recursos para que se lleve a cabo.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook