León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Predio para base militar, en riesgo

El dueño del terreno ubicado en la salida a San Felipe, analiza si la donación no afecta sus planes

La Sedena pide un predio de 60 hectáreas para construir un Batallón de Infantería. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La donación del predio para construir un Batallón de Infantería podría estarse tambaleando, ya que el propietario del terreno analiza la factibilidad del mismo, sin que afecte los planes personales que tenía.

Termina instalación
  En materia de seguridad, la alcaldesa Bárbara Botello informó que ya se terminaron de colocar todas las cámaras del proyecto Escudo.
  “Las cámaras ya están todas colocadas, pero no se trata únicamente de tener una infraestructura, tiene que haber estrategias para aprovechar la tecnología, estamos viendo cómo va a aterrizar y cómo vamos a intercambiar información o que la información que tengamos sirva para mejorar las cosas”.
  En este sentido, aseguró que la coordinación con gobierno del Estado ha mejorado mucho, “los tres niveles están participando y muy bien”.

En entrevista, la alcaldesa Bárbara Botello indicó que el propietario del predio, ubicado en la salida a San Felipe, analiza si donará o no el terreno para que se construya la base militar, ya que el Ejército está pidiendo más tierra de la que él iba a donar, y eso implica entorpecer los proyectos que ya tenía, que era construir vivienda y centros comerciales.

“Seguimos trabajando con lo del cuartel, porque el propietario tiene un proyecto, pero los militares quieren más”, indicó Bárbara Botello.

Además, señaló que se están revisando los proyectos dentro del Instituto Municipal de Planeación (Implan), ya que también dentro de la zona donde se construiría el cuartel hay partes que son federales y no se puede construir.

“Están revisando el proyecto para determinar cuál sería la donación o si no habría donación… si no le conviene al empresario, pues ya no donará… el propietario quiere hacer vivienda en la zona y la otra parte sería para los militares, pero están revisando, porque los militares quieren más predio, entonces el propietario está analizando el tema”, dijo la alcaldesa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está pidiendo un predio de 60 hectáreas para construir un Batallón de Infantería, el cual contará con vivienda, escuela y hasta un hospital, y albergará a comandantes, jefes, oficiales y 600 soldados.

Al Municipio le tocaría crear los accesos y los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook