León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Reestructura costará al Municipio 160 mdp

El regidor Alejandro Arena Barroso dijo que el tema de la reestructura en el Municipio debe “echarse para atrás”, ya que hasta el momento, no se tiene información, ni cuánto le costará al Municipio

Alejandro Arena dijo que hasta el momento no se sabe cuánto costará al gobierno local. Foto: Viviana Álvarez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor Alejandro Arena Barroso dijo que el tema de la reestructura en el Municipio debe “echarse para atrás”, ya que hasta el momento, no se tiene información, ni cuánto le costará al Municipio.

“No nos han dicho exactamente cuánto van a costar, es una situación que consideramos grave porque ya está autorizado... firmamos algo en blanco y no sabemos ni cuánto va a costar, y lo único que sabemos es que empieza en abril”.

En la última sesión de ayuntamiento del 2013, se  aprobó por unanimidad el nuevo tabulador salarial donde se contemplan modificaciones a 200 tipos de sueldo y reducirlos a 43. Dentro de esta reestructura, algunos empleados se podrían ver afectados y otros beneficiados en sus salarios.

Señaló que hasta la fecha no se sabe cuánto va a costar esta reestructura y no se tiene una partida presupuestal para hacerle frente a ese gasto por lo que sería ilegal.

Dijo que de manera extraoficial tiene el dato de que la reestructura costará 160 millones de pesos anuales.

Además, Arena Barroso, comentó que en esta reestructura hay situaciones de directores que se les tendrían que aumentar el 100 por ciento de su sueldo mensual, “la respuesta que me dieron es que se va a reclasificar a ese tipo de directores, hay directores que están en el área de Tesorería que entrando como está propuesto ganarían el doble, pero o les cambian de nombre o les cambian de puesto o reciben el 100 por ciento de incremento”.

Costo Político 

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que la próxima semana se podría estar aterrizando bien este tema de la reestructura para implementarlo en abril y que posiblemente, este tema traiga consigo un costo político que va a enfrentar. 

“Es algo políticamente a lo mejor costoso, pero aquí se tienen que asumir costos políticos para que las cosas cambien y que la gente después lo tiene que ir valorando, tienes que tomar este tipo de medidas”.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook