León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Hallan clembuterol en reses y frenan matanza

El lunes se reanudará la matanza de vacas en el rastro municipal

El lunes se reanudará la matanza de vacas en el rastro municipal. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendieron la madrugada de ayer el sacrificio de reses en el rastro municipal.

El representante legal del rastro, Vicente Gutiérrez Rodríguez, señaló que el 17 de enero a las 07:00 de la mañana autoridades de Sagarpa y Cofepris, visitaron el rastro, para hacer una verificación de bovinos.

Al término de la verificación, las autoridades se retiraron del lugar, sin hacer comentarios, y únicamente se habían llevado muestras de sangre y orina de las reses.

Gutiérrez indicó que las personas de Sagarpa y Cofepris regresaron a las 02:00 de la mañana del 18 de enero, para notificarles que se iba a suspender el sacrificio de vacas.

Al respecto, la Dirección de Comunicación Social del municipio, señaló que la suspensión se debió a que encontraron rastros de clembuterol en un lote de reses.

No obstante, mencionaron que al municipio no le compete en absoluto esta situación, pues sólo le corresponde la supervisión del proceso de matanza; respecto a la calidad de ganado, le compere a la Sagarpa.

Vicente Gutiérrez destacó que el sacrificio de cerdos y ovejas continúa en su operación normal, y la matanza de vacas se reincorporará el lunes nuevamente.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook