León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | León |

Llegan a Madrid cocineras del estado

Las guanajuatenses representarán a la entidad en la Feria Internacional de Turismo

Las cocineras guanajuatenses intercambiaron experiencias de la cocina tradicional con con Alberto Cándido, el mesonero mayor de Castilla. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las 10 cocineras tradicionales que representarán al Estado de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, arribaron al Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid; a su llegada fueron recibidas por el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha. 

Las mujeres originarias de diferentes municipios del estado  expresaron su compromiso por dejar en alto el nombre del estado en durante las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato que se realizan en siete restaurantes mexicanos instalados en Madrid, España.

El secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, auguró el éxito que tendrán sus platillos elaborados con las recetas e ingredientes originales en las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato.

Las cocineras tradicionales también prepararán los alimentos que se degustarán en el cóctel que se ofrecerá al sector de profesionales de turismo en el Círculo de Bellas Artes.

El titular de Sectur Guanajuato agradeció la participación de las cocineras tradicionales en la Fitur 2014, que es catalogada como la segunda feria turística más importante del mundo. 

Por la tarde las cocineras tradicionales tuvieron la oportunidad de intercambiar y compartir sus experiencias de la cocina tradicional con Alberto Cándido, el mesonero mayor de Castilla, propietario del Mesón de Cándido uno de los restaurantes más reconocidos de Segovia, ciudad española Patrimonio de la Humanidad.

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook