León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Celebran aniversario con carros alegóricos

Cientos de familias acudieron a ver los carros alegóricos que recorrieron las calles de la ciudad

A través de performance los artistas urbanos presentaron diferentes temáticas. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un desfile alegre y dedicado para los niños, fue lo que pudieron apreciar cientos de familias en el desfile conmemorativo a los 438 años de la localidad.

Participantes
800 personas
De un total de mil que hicieron el casting
240 Policías
 Salvaguardaron el desfile

Pasadas las 10 de la mañana, desde el Parque Hidalgo comenzaron a desfilar los carros alegóricos con globos inflables hacia la Feria de León 2014.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana y la alcaldesa, Bárbara Botello, más de 20 carros llenos de colores pasearon por la avenida principal de la ciudad.

El primer carro alegórico fue referente a la Feria de León, el cual estuvo lleno de colores y con un performance de jóvenes.


Cientos de personas participaron en los carros y dieron vida a los valores. 

Además, estuvo presente la reina infantil de la ciudad, acompañada por sus princesas, en un móvil adornado como si fuera una rosa.

Posteriormente, se comenzaron a ver los valores, que en esta ocasión comenzaron con el de la amistad, el cual hace referencia a que las diferencias no son tantas cuando se tienen amigos.

En este carro se pudieron apreciar a unos marinos realizando malabares e interacciones entre los mismos jóvenes que estaban en el “barco”.

Luego de este, se vio un grupo de leoneses haciendo referencia a la vida, simulando jirafas, cocodrilos, un chango y una iguana.

El desfile tuvo como tema principal los valores como la amistad, la familia, la libertad, la paz y el juego. Participaron 800 personas de las mil que realizaron un casting y se les otorgó un recurso económico de 200 pesos para disfrutar la feria.

Entre otros de los valores que se presentaron fue el de la familia, donde una abuelita y sus tres nietos, expresaron la importancia de los lazos familiares.

La Libertad, el tercer valor para los niños, mostró un performance acompañado por dos leonesas que se pusieron a cantar.

La imaginación, la paz y el juego fueron los siguientes tres valores que se vieron llenos de color y diversión para los asistentes.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que en esta ocasión se prefirió apoyar a todo el talento leonés, a través de un casting para mil personas donde únicamente aprobaron 800 y se les dio un recurso económico de 200 pesos para que los pudieran disfrutar en la Feria de León.

La alcaldesa, indicó que participaron en el desfile para salvaguardar la seguridad de los asistentes y apoyar con la vialidad, 240 elementos de Policía Municipal y 221 agentes de Tránsito.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook