León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Inician gestiones para nuevo parque

La alcaldesa dijo que habrá un tercer complejo industrial en la zona sur, pero no dio más detalles al respecto

El parque industrial en la zona de Las Joyas traerá inversiones al lugar. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, señaló que ya giró instrucciones, para que todas las direcciones que están involucradas con el Parque Industrial de Las Joyas, comiencen con las gestiones.

Superficie
250 hectáreas
Medirá el terreno ubicado en Las Joyas

Esto luego que el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, informara que se está trabajando en la material para comenzar con los trabajos correspondientes.

“Las instrucciones que he dado, a todas las direcciones involucradas es que sean facilitadoras y que sea a la brevedad para que las gestiones sean muy rápidas”, explicó la alcaldesa.

Señaló que es por eso que ya se aprobó la suscripción del convenio de colaboración con Óscar Flores Pérez e Innova Dintel Guanajuato S.A de C.V, durante la pasada sesión de ayuntamiento.

Esto, con la finalidad de que cada uno comience con sus obligaciones y sea el próximo año cuando las empresas se alojen en el parque.

El predio de Las Joyas, consta de 250 hectáreas y se espera se generen entre 15 mil y 20 mil empleos, que beneficiará a un polígono de pobreza.

Además, indicó que serán tres los parques industriales que se construirán en la ciudad, en Las Joyas, en Santa Ana y en la zona sur, para este último, mencionó que no dará detalles por el momento.

En la sesión de ayuntamiento realizada la semana pasada, la alcaldesa dijo que el convenio administrativo implica compromisos del gobierno local, por parte de Óscar Flores y de la empresa Innova Dintel, empresa que construyó el Puerto Interior. No obstante, dijo que aún se están cerrando algunas “pinzitas” por lo que no puede dar más información y se comprometió a hacerlo público en algunos días

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook