León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Piden agilidad en obras del centro

Aseguran que debido a las obras en la zona se han registrado cuantiosas pérdidas; Bárbara compromete reuniones periódicas

Unos 100 comerciantes pidieron a la alcaldesa que se apresuren las obras, por lo que habrá mesas de trabajo cada tercer día. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de la zona centro se manifestaron en la Plaza Fundadores por las obras que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Cerca de 100 comerciantes llegaron con pancartas y exigieron la presencia de la alcaldesa.

Los manifestantes dijeron que dichas obras les han generado grandes pérdidas económicas y de empleados, pues las ventas se han venido abajo por el cierre de calles.

El representante de la calle Belisario Domínguez, Arturo Barrera, aseguró que las pérdidas que han tenido económicamente son incalculables.

“Hemos perdido muchísimo, hay negocios que han perdió de un 50 a 100 por ciento… proveedores, sueldos, rentas, luz y agua, son gastos que se siguen generando y el recurso entrante es mínimo. Yo he despedido a dos personas, que son las que me auxiliaban, el consultorio ahorita está cerrado, hay una máquina afuera, un hoyo, tierra”, indicó.

Compromisos

La alcaldesa se comprometió a que las obras estarán listas para febrero y a partir de hoy, se realizarán mesas de trabajo cada tercer día para ver avances. Además, se analizará algún apoyo económico para los comerciantes afectados. 

En entrevista, señaló que cualquier obra siempre genera una molestia, por lo que pidió paciencia a los comerciantes. Asimismo, aseguró que si las obras generan algún desperfecto en los locales de infraestructura se va a arreglar.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook