León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Zapotillo, prioridad para SAPAL

El Zapotillo es una realidad y León podrá disfrutar de los beneficios de esta obra, lo que asegura el abasto de agua para la ciudad dentro de los próximos 25 años

La obra para la presa tendrá un costo de siete mil millones de pesos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Zapotillo es una realidad y León podrá disfrutar de los beneficios de esta obra, lo que asegura el abasto de agua para la ciudad dentro de los próximos 25 años, explicó en rueda de prensa el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique Torres López.

Durante la presentación del Programa de Obra y Proyectos de SAPAL 2014, que busca ejercer recursos por más de 600 millones de pesos, superando el monto del año anterior de 520, la presa del Zapotillo es una de las prioridades.

La paramunicipal sostiene reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar los detalles de esta obra.

“Oficialmente, arrancaría la concesión, que contempla que los primeros tres años es la construcción del acueducto, de la planta potabilizadora, de la obra de la toma, de las extracciones de bombeo, del tanque de llegada en Venaderos y del circuito macrodistribuidor”.

El costo de esta obra es de siete mil millones de pesos, el cual es cubierto en un 49 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). El resto es cubierto en un 56 por ciento por gobierno del estado y un 44 por el propio SAPAL.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, se prevé que el agua del Zapotillo abastezca a la ciudad durante sus próximos 25 años, sin embargo, con una buena eficiencia por parte del SAPAL y de la población, se espera que esa cifra llegue hasta los 50 años.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook