León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | León |

El tercer parque estará en zona Sur

La alcaldesa dijo que aún no se le informa a gobierno del estado y empresarios pues apenas están en pláticas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El tercer parque industrial que proyecta el gobierno local será en terrenos colindantes con la Universidad Autónoma de México (UNAM), mismos que son propiedad del empresario Luis García Padilla, quien donó los terrenos de la máxima casa de estudios.

Analizan proyecto ejecutivo
  La alcaldesa Bárbara Botello dijo que en cuanto al Parque Lineal de la Sardeneta, ya tuvo una reunión con Éctor Jaime Ramírez, titular de la Sedeshu y con personal de la SOP, para platicar de este tema.
  Dijo que gobierno del estado analiza el proyecto ejecutivo y posiblemente, en febrero se puedan iniciar las obras de construcción.
  “Hubo una reunión ayer (lunes) con Éctor Jaime Ramírez Barba para empezar a trabajar. Están revisando el proyecto ejecutivo, vamos a arrancar una primera etapa y habrá otra reunión con el gobernador para ver el tema de dinero”.

La alcaldesa Bárbara Botello indicó que aún no se le informa al gobierno del estado ni a empresarios sobre los avances de estos parques, ya que aún están sentándose a platicar con los empresarios para “amarrarlo”.

No obstante, aseguró que al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se les dará la información de los parques en la próxima reunión a fin de mes y al secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, lo más pronto posible.

El anuncio

El pasado fin de semana, la alcaldesa informó sobre una posible construcción de un tercer parque industrial en la ciudad; uno será el de Santa Ana del Conde, en el que está invirtiendo en infraestructura el gobierno del estado, otro el de Las Joyas y otro es la zona sur.

“Los empresarios tendrán la información en la reunión que corresponde a este mes, hemos tenido un contacto estrecho con el Consejo Coordinador Empresarial, seguramente antes de que concluya el mes tendremos la reunión mensual para explicarles avances en el tema de seguridad y los proyectos de los parques”.

Justificó que los medios de información se enteran antes de los temas, por la cobertura que se tiene, pero que eso no quiere decir que no se les quiera dar información. “Una vez que tengamos la reunión se les explicará”.

La alcaldesa explicó que el terreno donde se proyecta el Parque Industrial del Sur es propiedad del empresario Luis García Padilla, quien donó los terrenos de la UNAM, en la colonia El Saucillo y El Potrero.

En un inicio, informó, el propietario quería hacer vivienda en estos predios, pero que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) le negó el permiso, ya que la vocación de esta zona es industrial.

“Estuvimos con él (Luis García) y con los empresarios a quienes les interesa llevar a cabo un parque industrial. Nos sentamos con el Implan apenas la semana pasada y fue cuando se convencieron los inversionistas que es un buen lugar para el parque… estamos en ese proceso, por eso no se le ha pasado toda la información al gobierno del estado porque necesitamos aterrizarlo”.

Finalmente, la alcaldesa Bárbara Botello, dijo que en cuanto al Parque Industrial de Las Joyas, señaló que favorecerá a los habitantes de este polígono, “la ventaja de ese Parque Industrial, es que va a favorecer a (la colonia) Jacinto López y Las Joyas, es una vialidad muy importante para la zona, la ventaja es que tenga empleo,  infraestructura y se va a detonar el desarrollo de esa zona”, concluyó.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook