León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

No hay acuerdos con comerciantes

Sin dar fechas para concluir la obra, ayer se realizó una reunión entre locatarios y el secretario del ayuntamiento

Vendedores y autoridades dijeron que las obras deben de terminarse lo más pronto, pero sin demeritar la calidad. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de la zona centro se reunieron con el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, para abordar el tema de las obras que afectan los comercios, sin embargo, no llegaron a algún acuerdo.

"Están haciendo una serie de peticiones en las que piden básicamente acelerar las obras, el compromiso que hicimos es en ese sentido, la mayoría de los asistentes tenemos el mismo interés… queremos terminar la obra lo más pronto posible, sin demeritar su calidad…" 
  Martín Ortiz García
  secretario del ayuntamiento

Por un lado, los comerciantes se dijeron insatisfechos con la reunión y por el otro, el secretario aseguró que la prioridad de todos es la conclusión pronta de las obras, pero evitó dar fechas claras de términos.

“No manejan fechas, no se comprometen con ninguna fecha ni con nada en concreto, realmente estamos como entramos, esperando una solución favorable para la situación, pero realmente, pues no sabemos qué es lo que se hace, porque ellos no se comprometieron a nada, el asunto es que no sabemos cómo será la evolución de la obra, no hubo resultados, en lo personal no fue productiva”, dijo José Guadalupe Cruz, locatario de la calle 20 de enero.

El mismo interés

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, informó que asistieron 14 comerciantes a la reunión, de las calles Belisario Domínguez y Hermanos Aldama, aunque dijo que también hubo otros de calles donde no se realizan obras como la Motolinia y la 20 de enero, aunque aclaró que algunas de ellas asistieron a informarse si habrá más obras.

"No manejan fechas, no se comprometen con ninguna fecha ni con nada en concreto... el asunto es que no sabemos cómo será la evolución de la obra, no hubo resultados, en lo personal, no fue productiva”
 Comerciante del centro histórico

“Están haciendo una serie de peticiones en las que piden acelerar las obras, el compromiso que hicimos es en ese sentido, la mayoría de los asistentes tenemos el mismo interés, no tenemos intereses distintos que los comerciantes, también queremos terminar la obra lo más pronto posible, sin demeritar su calidad y especificaciones técnicas”.

Pidió no perder de vista que las obras servirán para mejorar al Centro Histórico a largo plazo y aún no ha sido demasiado tiempo, sin embargo, evitó dar una fecha concreta para el término de la obra y tampoco dio a conocer la fecha estipulada en el contrato para el término de la misma.

En cuanto a los apoyos que, supuestamente, locatarios firmaron con la dirección de Turismo para ser beneficiados con montos de 15 a 20 mil pesos, dijo que dicho convenio no existe y que aunque sí hay apoyos, tienen una serie de requerimientos para ser entregados, puesto que el Municipio no puede repartir dinero sin una justificación y objetivos claros.

Finalmente, se acordó que la próxima semana sostendrán otra reunión para dar a conocer los avances y en la que posiblemente, ya se tenga una fecha de término para algunas de las obras, pues explicó que no pueden acabarse todas al mismo tiempo, sino que el término será paulatino.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook