León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | León |

Debe el ISSEG 2.5 mdp en predial a Municipio

Roberto Pesquera Vargas, ya se comunicó con gobierno del estado y están en la mejor disposición de pagar el adeudo que se tiene

El Instituto no paga el impuesto desde el año 2000, dijo la presidenta municipal. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) debe por concepto del predial al gobierno local, del inmueble conocido como Conjunto Estrella, más de 2.5 millones de pesos, debido a que no ha pagado los últimos 13 años este impuesto.

En entrevista, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que este retraso se debió a que los gobiernos, tanto local como estatal, eran del mismo partido político, por lo que se confiaron y no pagaron.

“No lo habían hecho porque por muchos años eran del mismo partido político y a lo mejor se confiaban, ellos tendrán una explicación, nosotros creemos que todos debemos de cumplir”.

Asimismo, informó que el titular de la Tesorería, Roberto Pesquera Vargas, ya se comunicó con gobierno del estado y están en la mejor disposición de pagar el adeudo que se tiene.

“ISSEG tiene que pagar como lo pagan los contribuyentes, todos los leoneses, igual, y pediremos que cumplan también… espero que como autoridades den el ejemplo de que cumplen”.

El ISSEG debe 2.5 millones de pesos de impuesto predial por un terreno de 18 mil 312 metros cuadrados, donde proyectaba construir el Conjunto Estrella, edificio que contaría con un centro comercial, farmacia y cines.

Este predio se encuentra en la calle Mérida esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, y actualmente opera como estacionamiento. Tiene un valor de 53 millones 115 mil pesos y el ISSEG ha dejado de pagar el impuesto predial desde el año 2000.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook