León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | León |

Inician las obras en Timoteo Lozano

La primera etapa comenzará con una inversión de 61 millones de pesos del Fondo Metropolitano

La alcaldesa dijo que esta obra se convierte en la más ambiciosa de su administración. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales y vecinos de la colonia 10 de Mayo, arrancaron la pavimentación del bulevar Timoteo Lozano en su primera etapa, que será del tramo Delta a Atotonilco, la cual tendrá una inversión de 61 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

La inversión
61 mdp
en la primera etapa
57 mdp
en la segunda etapa
76 mdp
en la tercera etapa

Las obras de pavimentación en su totalidad, se dividirán en cuatro tramos: el primero ya mencionado, tendrá una inversión de 61 millones de pesos; el segundo, será de bulevar Delta a San Pedro, con una inversión de 57 millones de pesos; el tercero, de San Pedro a bulevar Francisco Villa, con una inversión de 76 millones de pesos;  y el cuarto, de la calle Mayordomo hasta el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, con una inversión de 39 millones de pesos.

La alcaldesa Bárbara Botello recordó que estas obras fueron un compromiso durante su campaña y están en el Plan de Gobierno, colocando esta obra como la más ambiciosa de la administración.

“Es una de las vialidades más importantes de la ciudad por su función y ubicación y dadas las condiciones topográficas y de origen irregular de algunas zonas como el polígono de la 10 de Mayo, la construcción de la infraestructura vial fue de manera incompleta, reduciendo capacidad de movilidad y comunicación como de peatones y vehículos. Este bulevar nunca se concluyó y persisten grandes rezagos.

“Nos planteamos urbanizar la avenida y cerrar el circuito vial para ofrecer a los leoneses un bulevar digno, seguro y confortable”.

En la primera etapa dijo que se generarán 200 empleos y beneficiarán a las colonias 10 de Mayo, San Juan de Abajo, Valle de San José, La Libertad y Delta.

Finalmente, estas obras de pavimentación se harán con 130 millones de pesos del Fondo Metropolitano, donde el 50 por ciento se utilizará para el pago de afectaciones; pero en total la obra será de más de 300 millones de pesos, que también serán de recurso federal.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook