León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

CCE pide informes sobre los próximos complejos industriales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León solicitó información a la dirección de Desarrollo Urbano sobre los parques industriales que proyecta el gobierno local, a fin de tener conocimiento de los mismos

José Antonio Abugaber, dijo que este es un reto para las autoridades estatales y municipales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León solicitó información a la dirección de Desarrollo Urbano sobre los parques industriales que proyecta el gobierno local, a fin de tener conocimiento de los mismos.

A través de un comunicado, el CCE señaló que tras la solicitud de información, Óscar Pons González, titular de dicha dependencia municipal, les dijo que ya había solicitudes de parte de dos grupos empresariales para el desarrollo de los dos parques industriales que hasta el momento están ya trabajándose, el de Santa Ana del Conde y el de Las Joyas.

Pons González aseguró que se les facilitarán las gestiones a los inversionistas para que se instalen empresas nuevas y se generen empleos.

Además, en el comunicado señalan que Pons González se comprometió a dar prioridad a las gestiones que se soliciten para estos proyectos. Ofrecer total certidumbre a los inversionistas en cuanto a los requerimientos establecidos por la normatividad municipal para el desarrollo de este tipo de proyectos. Considerando el impacto que podrán tener en el desarrollo de la ciudad, se agilizarán los trámites que se requieran con base al cumplimiento de la documentación que debe presentarse.

En cuanto al Parque Industrial de Santa Ana del Conde, se señala que los interesados deberán realizar los trámites para obtener la autorización del uso del suelo por parte del Implan, que luego deberá ser aprobada por el ayuntamiento, para que la dirección a su cargo pueda emitir la Licencia de Uso de Suelo.

José Abugaber Andonie, presidente del CCE insistió en que las autoridades estatales y municipales deberán ver este reto como una gran oportunidad para coordinar esfuerzos y concretar acciones que impulsen el dinamismo económico en nuestra región, toda vez que son por demás urgentes los empleos que requieren los leoneses.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook