León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Canirac reelige a Helen Anaya

Los retos para este año es incrementar el número de agremiados a al menos tres por mes

Helen Anaya dijo que se buscará hacer frente a los cambios federales como la reforma fiscal y la facturación electrónica. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), realizó la asamblea de reelección de su presidenta, Helen Anaya para el periodo 2014-2015, donde además se trazaron las metas para este año.

Buscará recursos
  La presidenta de Canirac, Helen Anaya aseguró que buscará que la Cámara se beneficie con los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pues el año pasado no pudieron reflejarse los apoyos a causa del destiempo en que fueron presentados los proyectos.
  “Del Inadem no hemos tenido acercamiento todavía con ellos, porque todo lo que sea apoyo a la Cámara lo necesita, el año pasado no pudimos entrar en ningún proyecto con Inadem y este año, es prioridad el buscarlos y acercarnos por estas fechas que tengamos algún apoyo o algún beneficio por parte de este instituto, debido a que fue un poquito fuera de tiempo, ahora queremos entrar con mayor anticipación”, dijo.

Entre las metas, se encuentra fortalecer la capacitación en los temas de vanguardia, así como incrementar el número de agremiados con al menos tres por mes, fortalecer la representatividad de la cámara, pero sobre todo, hacer frente a los cambios federales como es la reforma fiscal y la facturación electrónica.

En entrevista, la líder de los restauranteros declaró que estarán buscando apoyos tanto de Canirac nacional como del mismo gobierno federal, que ayude a que los empresarios restauranteros, sobre todo los de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), puedan hacer frente a las modificaciones y las inversiones que estas representan.

“Definitivamente pues sí es un impacto negativo en nuestros bolsillos, porque de alguna manera, tenemos que los Repecos (restaurantes pequeños), que son establecimientos con un ingreso mensual más reducido, se ven obligados a hacer esta inversión en un nuevo software en el programa de facturación, en lo que es el timbrado y de alguna forma, sus obligaciones fiscales también cambian”, dijo.

Apoyo a empresas

Comentó que lo más importante es ayudar a las pequeñas empresas a solventar estos gastos para evitar que se pasen de lado de la informalidad que vendría a afectar directamente al sector, de tal forma que aseguró, recurrirán hasta las últimas instancias para evitar el incremento de informarles como consecuencia de la reforma fiscal.

Señaló que, además de la facturación electrónica, otro problema que deberá resolver el sector es que el 2014 será un año inflacionario que se verá reflejado en las cartas de los productos alimenticios que ofrecen, lo cual tampoco es competitivo para ellos, por lo que esperan que la inflación se mantenga controlada como otros años.

“Tenemos también en nuestra contra la reforma hacendaria que de alguna manera la deducibilidad de restaurantes también se vio afectada y el monto de inversión que todos tendremos que hacer para estar en un marco legal y que no tenemos contemplado ni presupuestado tenerlo, con la parte que nos toca cumplir es buscar alguna forma de apoyo”, recalcó.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook