León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | León |

Rastro seguirá cerrado hasta cumplir requisitos

La alcaldesa señaló que el presidente del Consejo del Rastro Municipal, Homero Gómez Hermosillo, le pidió su intervención con la Sagarpa para que se apoyara en la apertura

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Rastro Municipal seguirá clausurado hasta que no cumpla con los requisitos que marca la federación, aseguró la alcaldesa Bárbara Botello.

Desde el sábado de la clausura al lunes 20 de enero, es decir, en tres días, el rastro dejó de matar 750 animales.

El sábado pasado, la Comisión Federal para la Protección contra el riesgo sanitario (Cofepris)  junto con la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) clausuraron el área de matanza de reses del Rastro Municipal, ya que luego de un análisis, descubrieron clembuterol en las vacas.

En entrevista, la alcaldesa señaló que el presidente del Consejo del Rastro Municipal, Homero Gómez Hermosillo, le pidió su intervención con la Sagarpa para que se apoyara en la apertura.

“Me pidieron intervención para que revisáramos qué podían hacer para que se levantará la suspensión o clausura, a dónde tenían que acudir y ya los apoyamos con ese tema”.

No obstante, indicó que ella no será intermediara para que se abra el rastro sin que cumpla con las medidas que marca la Sagarpa, “mientras no cumpla con los requisitos de la federación seguirá clausurado… yo no puedo poner en riesgo la salud de los leoneses si no cumplen con todos y cada uno de los requisitos y con el procedimiento que tiene que ser completo, no hablamos para que quitaran la clausura, nosotros queremos que se cumpla y que ellos cumplan”.

Asimismo, dijo que el municipio no tiene la facultad para revisar las reses que llegan, sólo pueden revisar el proceso de sacrificio, pero lo demás no es de nuestra competencia, sin embargo, es un servicio municipal y por eso los apoyamos”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook