León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Presentan Equipo Uno para prevenir

El objetivo es tener una vinculación entre las dependencias y que los trabajos sean multiplicados

Está conformado por personal de Policía, Tránsito, Aseo Público, Salud, Educación, Medio Ambiente, Prevención del Delito, entre otros. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local presentó ayer al nuevo Equipo Uno en Prevención del Delito, donde enlaces de cada dependencia de la administración intercambiarán información para hacer estrategias en materia de prevención.

"El Equipo Uno es integrar un sólo equipo que sumen trabajos de prevención de manera interinstitucional y multidisciplinaria que detecte y  atienda causas de conductas sociales y delictivas…”.
 Bárbara Botello
 alcaldesa de León

La alcaldesa Bárbara Botello tomó protesta a este nuevo Equipo Uno, que está integrado por personas de Policía, Tránsito, Aseo Público, Salud, Educación, Medio Ambiente, Prevención del Delito, DIF, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Desarrollo Rural, Social, Protección Civil.

Durante su presentación, el director de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña, señaló que el Equipo Uno es para tener una vinculación entre las dependencias y que los trabajos en materia de prevención sean multiplicados.

Asimismo, señaló que han trabajado en un banco de programas, en la realización de diagnósticos y en un archivo único, que permita conocer el quehacer de las dependencias en el tema de prevención.

“Que nuestra acción permita vincularnos como dependencias públicas y no lleguemos solos a las colonias, sino que hagamos alianzas estratégicas con otras dependencias para que los beneficios sean multiplicados. Cada dependencia tiene un diagnóstico y trabaja en ellos y los compartimos para conjuntar acciones, porque luego será necesario que a cada colonia acudan dos o tres dependencias”.

Largo aliento

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que este es un trabajo de largo aliento y es una tarea delicada, pero lo positivo es que ya se iniciaron los trabajos. 

“Estamos transitando de un modelo reactivo que se limita a castigar y perseguir, a un modelo preventivo que se basa en hacer conciencia en personas para evitar las causas del delito, la prevención del delito es la estrategia clave en el combate de la inseguridad”, comentó.

Asimismo, dijo que este equipo se va a unir a los trabajos que ya se están haciendo como los elementos Multipol, los equipos de Mi Vecino Seguro y la formación del voluntariado juvenil.

“El Equipo Uno es integrar un sólo equipo que sumen trabajos de prevención de manera interinstitucional y multidisciplinaria que detecte y atienda causas de conductas sociales y delictivas… habrá una coordinación con los enlaces de las dependencias quienes vincularán las actividades para alinear estrategias y coordinar trabajos de prevención del gobierno municipal”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook