León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Harán convenio con ISSEG para pago de predial

El Municipio podría hacer descuentos en recargos al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) en la deuda que tiene del predial con el Municipio, que suman 2.5 millones de pesos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio podría hacer descuentos en recargos al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) en la deuda que tiene del predial con el Municipio, que suman 2.5 millones de pesos.

“Halcón” en mantenimiento
  El tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas señaló que el helicóptero de la Policía Municipal, conocido como “Halcón” se encuentra desde hace tres meses en mantenimiento y aún no ha sido regresado, y que el proveedor tuvo retrasos.  Por lo que será posible que hasta la semana que entra el “Halcón” regrese a León.
  Pesquera informó que el contrato con la empresa que le da mantenimiento al helicóptero, la cual está en Estados Unidos, tenía la fecha de entrega para finales de diciembre, pero que ha tenido retrasos debido a unas piezas.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, señaló que negociarán con el ISSEG el asunto de los recargos. “El Municipio tiene la facultad de eliminar parcialmente o en su totalidad los recargos del adeudo, la ley así lo señala, en su momento nos sentaremos con ellos y podría ser una rebaja de 150 o 200 mil pesos… o de los 2.5 podría bajar 1.5 millones, pero también es interés del Municipio recaudar lo máximo, estaremos en esa negociación y haremos algo razonable para el instituto y el Municipio”.

El ISSEG debe por concepto del predial al gobierno local, del inmueble conocido como Conjunto Estrella, más de 2.5 millones de pesos, debido a que no ha pagado en los últimos 13 años este impuesto.

El tesorero Roberto Pesquera Vargas aseguró que se está tratando de la misma manera al ISSEG que a cualquier contribuyente, por lo que también le darán la oportunidad de negociar y que tenga algún descuento en los recargos de la deuda. 

Indicó que hasta el momento es la única institución que se tiene con este problema, pero en los casos que se han presentado similares se llega a hacer un convenio de pago. 

“Todos los contribuyentes particulares, instituciones, o corporativos que tiene adeudos de esta naturaleza nos sentamos,  hacemos un convenio, se hace rebaja de recargos o se les da plazos para pagar a meses”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook