León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

En operativo aseguran cuatro autos

Elementos de corporaciones de seguridad realizaron el decomiso en las inmediaciones de la feria

En lo que va del evento, Tránsito del Estado ha aplicado 14 sanciones. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que se aseguraron cuatro vehículos por diversas irregularidades, como números alterados de serie y motor y uno con reporte de robo en las inmediaciones de la feria.

Hablar a buen ritmo
  Sandra Medina
   “Los gritones” que venden artículos para el hogar tienen como fin vender la mayor cantidad de mercancía, pero también de divertir a los visitantes a la feria.
   Celestino Mucio, del Estado de México, dijo que lo importante en un “gritón”, es que hable a buen ritmo, porque si habla despacio puede aburrir a la gente, o si habla muy rápido, no le pueden entender.
  “A veces contamos alguna frase, algún verso, lo más importante es no ser tan seco, sino divertir a la gente y llamar la atención para que se acerque y vean lo que estamos ofreciendo. No tenemos que gritar mucho, sino que la voz sea agradable”.

A través del operativo intermunicipal que se realiza en colaboración con corporaciones de seguridad de distintos municipios, y que coordina las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento de un vehículo VW, modelo 1992, con tablillas de Guanajuato, con número de motor remarcado, por lo que se procedió a su detención.

Asimismo, se hizo una revisión realizada a una unidad VW, modelo 1973, con tablillas de Guanajuato, en el que identificaron que el número de serie (1132060274) estaba alterado. Además, se hizo la revisión de un Jetta, con placas del Distrito Federal, que resultó con placas sobrepuestas. Por último, se aseguró un Tsuru, modelo 1991, con placas de Michoacán, que presentaba reporte de robo en Uruapan, con fecha del 20 de diciembre del 2006. Todos los vehículos se pusieron a disposición de las autoridades investigadoras.

Infraccionan a taxistas

Durante los días de feria, la dirección de Tránsito y Transporte del Estado, ha aplicado al menos 14 infracciones a taxistas por distintos motivos, como no portar su tarjeta de circulación o no contar con licencia vigente; además de que ha levantado cuatro denuncias por alza en la tarifa, informó el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Comentó que además, se han brindado 360 asesorías a usuarios respecto al uso de taxis y que una duda y queja recurrente, es que los taxistas aprovechan esta temporada de feria para aumentar considerablemente sus tarifas.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía, que si tienen una queja en contra del servicio de taxi, nos den los datos y la autoridad que es la dirección de Transporte, va a actuar de inmediato para reprimir esa actitud fuera de reglamento o que acudan a cualquier módulo que encuentren, ahorita en la feria tenemos tres módulos”, señaló.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook